.
TRANSPORTE

La salida del país del CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, ya estaba en su agenda

sábado, 4 de marzo de 2023

La aerolínea informó que atenderán los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio de forma virtual

El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, y el vicepresidente jurídico de la compañía salieron del país este viernes. La aerolínea informó que se trata de un viaje programado con anterioridad y que los empresarios atenderán los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de forma virtual.

El día anterior, la SIC inspeccionó las oficinas de Avianca en Bogotá para recopilar información sobre sus operaciones. Al mismo tiempo, la entidad entró a las instalaciones de Viva en Rionegro, Antioquia. La visita había sido avisada la noche anterior a las 7:48 p.m., según evidencia una carta enviada por la autoridad a Avianca.

La Superintendencia adelanta una investigación para determinar si Avianca y Viva realizaron una integración sin haber solicitado autorización de la Aeronáutica Civil a principios del año pasado.

De hecho, la visita administrativa de inspección de la SIC ocurrida el jueves, tenía como objetivo recaudar información sobre las operaciones de Avianca y de las empresas con las que tiene relación económica en el mercado de transporte aéreo, “con el fin de determinar el cumplimiento del régimen de protección a la competencia en el país”.

“En el marco de las visitas que realiza la Superintendencia de Industria y Comercio, varias personas del equipo de Avianca, incluido su Presidente y CEO, Chief Legal Officer, responsables de operaciones, revenue, entre otros, dieron testimonio presencial o virtualmente, según lo previsto por la ley”, indicó en un comunicado la aerolínea.

Según el Ministerio de Transporte, a más tardar el lunes se tomaría la decisión te intervenir o no la aerolínea de bajo costo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 22/04/2024 Levantan medida de control a Pdvsa en Colombia y nuevamente queda en vigilancia

Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas