Aplicación operará en 18 ciudades de América Latina

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La aplicación The Fork, que es filial de TripAdvisor, anunció su llegada a América Latina con la compra de la plataforma Restorando, que es usada por más 4,5 millones de personas al año.

Con esta adquisición se añaden cerca de 3.500 restaurantes a la red de The Fork, que ya permite realizar reservas online en más de 60.000 establecimientos de todo el mundo.

Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de TripAdvisor restaurantes y fundador de TheFork, afirmó que “estamos muy contentos de que Restorando, la plataforma online de reservas de restaurantes favorita en América Latina, sea ya parte de la familia TheFork. Esta incorporación nos ayudará a dar servicio a un mayor número de comensales en todo el mundo”.

Cabe resaltar que los restaurantes que se incluyeron en la operación de la plataforma cuentan con presencia en Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Chile y Perú; además, ahora, estará presente en 18 nuevas ciudades, consolidando su liderazgo en Colombia y en el resto de América Latina.

Por otro lado, TripAdvisor ayuda a 490 millones de viajeros cada mes, por medio de sus mas de 760 millones de comentarios y opiniones de 8,3 millones de alojamientos, restaurantes y experiencias.