.
COMUNICACIÓN

La publicidad es aprobada por 68% de los adultos según estudio de Kantar Ibope

viernes, 14 de julio de 2017
La República Más

Según el más reciente estudio de Kantar Ibope Media en países como Estados Unidos, Brasil, China y Francia, 73% de los consumidores piensan que los anunciantes hacen un buen trabajo

El más reciente estudio realizado por la firma Kantar Ibope Media para medir la eficiencia de la publicidad y las percepciones de los ciudadanos respecto a la misma, se entrevistaron a 5.213 adultos con acceso a internet por PC o laptop y varios dispositivos móviles de países como Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Dentro de los resultados que arrojó el documento se evidenció que aunque 68% de las personas declaró que les gusta o aceptan recibir publicidad, el excesivo impacto publicitario puede llegar a alejar a los consumidores, ya que 71% de los encuestados afirmaron que ver el mismo anuncio varias veces es repetitivo.

A pesar de estas medidas 73% de los consumidores afirmaron que creen que los anunciantes están haciendo un buen trabajo para poder llegar a ellos, y agregaron que los ciudadanos “perciben de manera más positiva la publicidad en plataformas tradicionales, como TV e impresos, que en formatos online, a pesar de los avances tecnológicos”.

Otras de las conclusiones se basaron en que para estas personas encuestadas los medios online y tradicionales coexisten en los formatos y 36% de los ciudadanos creen que el sector de la publicidad está teniendo un cambio para poder mejorar.

Para llevar a cabo el estudio se identificó que 76% de los encuestados tiene acceso a tres o más dispositivos conectados, y fueron divididos por usuarios online muy frecuentes, estándar y moderados.

Los usuarios muy frecuentes son 15% que acceden a los medios online varias veces al día, 35% son usuarios estándar que ingresan una vez al día y 50% son moderados ingresando una vez o menos por semana.
De estos ciudadanos encuestados, 69% accede por un ordenador o PC, 82% por un portátil, 65% por tablets, 44% por smart tv y 93% por smartphone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo

Educación 15/04/2024 Sapiens presentó el listado de mejores colegios, según las calificaciones por materias

El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)

Educación 16/04/2024 Docentes de estudios políticos le piden a rector del Rosario dar un paso al costado

Los profesores solicitaron además una rendición de cuentas detallada sobre la gestión