.
COMUNICACIÓN

La publicidad es aprobada por 68% de los adultos según estudio de Kantar Ibope

viernes, 14 de julio de 2017
La República Más

Según el más reciente estudio de Kantar Ibope Media en países como Estados Unidos, Brasil, China y Francia, 73% de los consumidores piensan que los anunciantes hacen un buen trabajo

El más reciente estudio realizado por la firma Kantar Ibope Media para medir la eficiencia de la publicidad y las percepciones de los ciudadanos respecto a la misma, se entrevistaron a 5.213 adultos con acceso a internet por PC o laptop y varios dispositivos móviles de países como Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Dentro de los resultados que arrojó el documento se evidenció que aunque 68% de las personas declaró que les gusta o aceptan recibir publicidad, el excesivo impacto publicitario puede llegar a alejar a los consumidores, ya que 71% de los encuestados afirmaron que ver el mismo anuncio varias veces es repetitivo.

A pesar de estas medidas 73% de los consumidores afirmaron que creen que los anunciantes están haciendo un buen trabajo para poder llegar a ellos, y agregaron que los ciudadanos “perciben de manera más positiva la publicidad en plataformas tradicionales, como TV e impresos, que en formatos online, a pesar de los avances tecnológicos”.

Otras de las conclusiones se basaron en que para estas personas encuestadas los medios online y tradicionales coexisten en los formatos y 36% de los ciudadanos creen que el sector de la publicidad está teniendo un cambio para poder mejorar.

Para llevar a cabo el estudio se identificó que 76% de los encuestados tiene acceso a tres o más dispositivos conectados, y fueron divididos por usuarios online muy frecuentes, estándar y moderados.

Los usuarios muy frecuentes son 15% que acceden a los medios online varias veces al día, 35% son usuarios estándar que ingresan una vez al día y 50% son moderados ingresando una vez o menos por semana.
De estos ciudadanos encuestados, 69% accede por un ordenador o PC, 82% por un portátil, 65% por tablets, 44% por smart tv y 93% por smartphone.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 12/09/2024 Supersociedades dice que Deportivo Cali debe presentar acreencias ante el promotor

El pasado 28 de agosto, la Superintendencia de Sociedades aceptó al Deportivo Cali para la promoción de un acuerdo de reestructuración

Construcción 12/09/2024 Supersociedades informó que fue aceptado acuerdo de reorganización para Latinco

La compañía deberá saldar pasivos por $222.030 millones en un término de 10 años

Comercio 12/09/2024 “El reto de la economía popular no es solo otorgar pequeños créditos a los pequeños"

El ministro de comercio, industria y turismo, Luis Carlos Reyes, se refirió a temas como los retos que tiene la economía popular