.
CONSTRUCCIÓN

La proptech Bimbau superó $1 billón transado en poco más de un año de su creación

viernes, 23 de abril de 2021

El año pasado la compañía logró la mitad de este resultado y en los cuatro primeros mese el restante, por lo que esperan cerrar el año con $2 billones transados

La startup del sector de la construcción informó este viernes que superó la barrera de $1 billón transado por medio de su plataforma. En los primeros meses del año logró el mismo valor en transacciones que a cierre de 2020, con lo que la compañía espera cerrar el año con más $2 billones negociados, de acuerdo con su fundador, en entrevista con LR.

“Ya logramos superar el $1 billón en transacciones, la mitad la hicimos en 2020 y en cuatro meses del presente año logramos la otra mitad. Cerrando este año lograríamos los $2 billones”, afirmó Juan Saldarriaga, CEO de Bimbau.

La compañía opera como un marketplace en el que diseñadores, constructores y proveedores se encuentran. En la plataforma se crean los diseños tridimensionales de objetos modelados en BIM de los proveedores locales, con este diseño el constructor obtiene además de un plan de trabajo un presupuesto que puede aceptar y comprar o bien negociar y subir los precios obtenidos a la plataforma para continuar con el proceso.

“En menos de un año hemos logrado resultados muy eficientes para las empresas del sector de la construcción. Como todos, pasamos por esta época de pandemia y creemos que es una buena oportunidad para que el sector constructor se transforme digitalmente. Lo que siempre buscamos en Bimbau es la eficiencia de los procesos y mejorar la productividad para que impacte considerablemente los resultados de los proyectos”, concluyó Saldarriaga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/05/2026

La paradoja de la seguridad en Colombia: una conversación de CEOs que produce valor

La seguridad ya no puede entenderse únicamente como un mecanismo de protección física, hoy es una variable estratégica que impacta productividad, continuidad operacional, eficiencia y rentabilidad

Tecnología 30/05/2026

China ya está concentrando uno de cada cuatro celulares importados al mercado nacional

Samsung y Apple son las marcas que más celulares importan. En Colombia, seis de las 10 marcas que hoy compiten por los compradores son de origen chino

Energía 28/05/2026

“Colombia necesitará el doble de energía en 2030 para atender la demanda del país”

Alberto García, country manager de Drummond Energy, dijo que si Colombia mantiene un nivel crecimiento de 5%, la demanda de energía se duplicará