.
EMPRESAS La Polar concentrará en Colombia su expansión de metros cuadrados
viernes, 24 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Debe ser uno de los prospectos más extensos que se ha presentado en el mercado local.

Y es que en el documento de 300 páginas que será entregado a los inversionistas para el aumento de capital de La Polar, se detalla cada una de las áreas de negocios y principales contingencias y riesgos de la compañía.

El escrito, que ya fue enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), sigue los característicos lineamientos de los prospectos norteamericanos. Es decir, son cientos de páginas sin fotos ni gráficos, en blanco y negro, que solo contiene la información de mayor interés para los potenciales accionistas en esta empresa: además del análisis de estados financieros (que prácticamente implican la mitad del documento), también se tocan los principales riesgos y contingencias (cerca de 30 páginas), además de los planes de negocio, que contemplan el que la expansión de La Polar se concentre en Colombia, donde tienen pensado abrir 14 tiendas entre 2013 y 2014 con una inversión proyectada de US$150 millones.

En términos financieros, las metas que informa el prospecto abarcan el superar la razón de 10 UF/metros cuadrados en ventas, contar con un nivel de provisiones de 12%, y lograr un margen Ebitda de 10%.

La operación, que alcanzaría los $120.000 millones mediante la emisión de 750 millones de acciones, comenzaría el período de opción preferente a comienzos de septiembre, para materializarse durante ese mismo mes.

Entre los principales puntos que destacan en el prospecto está el que todo el crecimiento proyectado en términos de metros cuadrados se concentra en Colombia, dado el plan de expansión nacional que poseen en ese país, y que abarcará puntos estratégicos en ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Cartagena, entre otras.

En Chile, por otro lado, los esfuerzos se concentrarán en remodelar dos tercios de las tiendas, lo que involucra la mejora de unos 100.000 metros cuadrados. Las primeras posiciones que serán mejoradas están en las localidades Antofagasta, Iquique, La Serena, Viña del Mar, La Reina, Santiago, Talca, Osorno y Puerto Montt.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Industria 17/09/2021 Alquería anunció la incursión en una nueva categoría con la marca Quesos Del Vecchio

El ingreso de la marca a la compañía de lácteos permite añadir a su portafolio más de 35 productos en quesos frescos y madurados

MÁS EMPRESAS