Esperan invertir cerca de $500 millones en los próximos 12 meses y atender un mercado de alrededor de 100.000 mascotas

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Laika , plataforma de venta de productos y servicios online para mascotas fortalece su presencia a nivel nacional e internacional con la apertura de nuevas sucursales en Cali y Soacha, así como el anuncio de su llegada al mercado chileno en 2021.

Tras la reapertura económica, Laika continúa con sus planes de expansión con la inauguración de una sucursal en Soacha en la que espera invertir cerca de $500 millones en los próximos 12 meses y atender un mercado de alrededor de 100.000 mascotas domésticas que tiene el municipio donde se estima que cerca del 50% de los habitantes tiene mascota.

Laika Soacha contará inicialmente con los servicios de veterinaria prepagada y veterinario a domicilio y paulatinamente implementará los demás servicios. La expectativa de la plataforma es que, en 6 meses, la sucursal de Soacha represente 10% de las ventas totales de la compañía y contar con 15.000 Laika Members para finales de 2021.

Para Manuela Sánchez directora comercial y de mercadeo de Laika "Soacha es un municipio olvidado por todas las plataformas de comercio electrónico y cuenta con un potencial enorme para mejorar los servicios de las mascotas allí". Aseguró.

La apertura de Soacha se suma a la anunciada por Laika en Cali donde espera más de 2.000 clientes, la contratación de 40 empleados directos y proyecta cerca de 300 membresías con varias sorpresas para el mes de octubre. LAIKA Cali también tendrá una bodega propia y servicio de domiciliarios directos que tendrán todas las prestaciones de ley requeridas en los contratos.

De acuerdo con Laika , los servicios de la compañía encajan a la perfección con las necesidades de los dueños de mascotas en Cali, como productos y servicios con precios bajos y a domicilio. Tendrán un portafolio inicial de más de 1.000 referencias entre alimento seco, humedo, juguetes, accesorios y medicinas. Aunque no hay cifras oficiales, puesto que solo existen registros de mascotas vacunadas, en Cali hay aproximadamente 800.000 mascotas.

Para la apertura, Laika tiene proyectada una inversión de $500 millones correspondientes a la operación y el mercadeo. “Esperamos que durante el primer trimestre de funcionamiento alcancemos a cubrir a más de 2.000 clientes y tener un crecimiento mensual cercano a 30%”, aseguró Sánchez.