.
TECNOLOGÍA

La plataforma iFood alcanzó una cobertura de 100 municipios y ciudades en Colombia

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Este plan de expansión deja importantes resultados para la compañía con el crecimiento de hasta 350% en órdenes versus 2020

Nathalia Morales Arévalo

iFood llegó a más de 100 municipios en Colombia, como parte del plan de expansión de la compañía en el país, cuyo objetivo es seguir creciendo en el territorio de la mano de sus aliados, generando ingresos a los domiciliarios y rentabilidad a comercios.

Este plan de expansión deja importantes resultados para la compañía con el crecimiento de hasta 350% en órdenes con respecto al mismo periodo de 2020, y con un aumento de 260% en domiciliarios registrados y más del 300% en restaurantes. Igualmente, cabe destacar que, de esas más de 100 ciudades, iFood logró llegar a 65% de ellas durante 2021.

Así, iFood cuenta con más de 34.000 restaurantes aliados inscritos. Según Tiago Luz, CEO de iFood Colombia, “Colombia y Brasil son los dos países que tienen la cultura de comida a domicilio más grande de todo el continente y las de mayor uso en comparación con las aplicaciones de finanzas, viajes y movilidad. Por esta razón seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para robustecer esas más de 100 municipios y ciudades para garantizar su desarrollo y por supuesto, seguir creciendo en el país”. Dentro de estos esfuerzos está la llegada de la App a Corozal, Magangué, Buga, Sincelejo, Acacías, San Andrés y San Gil.

Por otro lado, según Eduardo Difini, Jefe Comercial y de Expansión de iFood Colombia, este plan de expansión le ha permitido a la compañía apoyar a los restaurantes del país durante la pandemia, a fortalecer el desarrollo tecnológico en los territorios, a brindar oportunidades y a conectar el país con las nuevas tendencias.

Igualmente, el número de restaurantes aliados ha crecido de forma importante, y le ha permitido a la plataforma convertirse en un aliado de la reactivación económica de estos negocios locales, generando oportunidades.

De acuerdo con una investigación de mercado realizada por Quantico Trends, los consumidores latinoamericanos han presentado cambios importantes en sus hábitos, cinco principalmente: (1) han desarrollado una preferencia hacia las compras online, (2) encuentran estas compras como satisfactorias al reducir los tiempos de compra y espera, (3) apuestan por los emprendimientos y nuevas tendencias, (4) buscan una alimentación saludable, y (5) priorizan un consumo seguro y que cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector