.
TECNOLOGÍA

La plataforma iFood alcanzó una cobertura de 100 municipios y ciudades en Colombia

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Este plan de expansión deja importantes resultados para la compañía con el crecimiento de hasta 350% en órdenes versus 2020

iFood llegó a más de 100 municipios en Colombia, como parte del plan de expansión de la compañía en el país, cuyo objetivo es seguir creciendo en el territorio de la mano de sus aliados, generando ingresos a los domiciliarios y rentabilidad a comercios.

Este plan de expansión deja importantes resultados para la compañía con el crecimiento de hasta 350% en órdenes con respecto al mismo periodo de 2020, y con un aumento de 260% en domiciliarios registrados y más del 300% en restaurantes. Igualmente, cabe destacar que, de esas más de 100 ciudades, iFood logró llegar a 65% de ellas durante 2021.

Así, iFood cuenta con más de 34.000 restaurantes aliados inscritos. Según Tiago Luz, CEO de iFood Colombia, “Colombia y Brasil son los dos países que tienen la cultura de comida a domicilio más grande de todo el continente y las de mayor uso en comparación con las aplicaciones de finanzas, viajes y movilidad. Por esta razón seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para robustecer esas más de 100 municipios y ciudades para garantizar su desarrollo y por supuesto, seguir creciendo en el país”. Dentro de estos esfuerzos está la llegada de la App a Corozal, Magangué, Buga, Sincelejo, Acacías, San Andrés y San Gil.

Por otro lado, según Eduardo Difini, Jefe Comercial y de Expansión de iFood Colombia, este plan de expansión le ha permitido a la compañía apoyar a los restaurantes del país durante la pandemia, a fortalecer el desarrollo tecnológico en los territorios, a brindar oportunidades y a conectar el país con las nuevas tendencias.

Igualmente, el número de restaurantes aliados ha crecido de forma importante, y le ha permitido a la plataforma convertirse en un aliado de la reactivación económica de estos negocios locales, generando oportunidades.

De acuerdo con una investigación de mercado realizada por Quantico Trends, los consumidores latinoamericanos han presentado cambios importantes en sus hábitos, cinco principalmente: (1) han desarrollado una preferencia hacia las compras online, (2) encuentran estas compras como satisfactorias al reducir los tiempos de compra y espera, (3) apuestan por los emprendimientos y nuevas tendencias, (4) buscan una alimentación saludable, y (5) priorizan un consumo seguro y que cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Transporte 19/04/2024 La marca BYD presentó su nueva flota de camiones botelleros totalmente eléctricos

Estos camiones, BYD T7BG, cuenta con el sistema de frenado de regenerativo de la marca que causa energía cinética con el pedal.