.
INMOBILIARIO La plataforma digital 'Houm' permite arrendar sin codeudor y con trámites en línea
viernes, 21 de mayo de 2021

Los usuarios también pueden acceder a la compra y venta de vivienda con el respaldo de un filtro interno para los futuros clientes

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Houm es la nueva plataforma digital con la que los usuarios colombianos pueden arrenda, comprar y vender vivienda de manera más simplificada y con trámites 100% en línea.

En el caso del arriendo una de las principales ventajas es que el tramite no necesita codeudor lo que, según precisa la compañía, es una de la principales dificultades a la hora de mudarse.

No obstante, para asegurar el bienestar del arrendatario la compañía cuenta con filtros internos para verificar que el interesado cumpla con el perfil financiero.

"Para solucionar los riesgos de incumplimiento, Houm tiene una alianza con las aseguradoras Libertador y SURA, que amparan con pólizas especiales estos posibles siniestros, cubriendo hasta 12 meses de arriendo impago o la restitución del inmueble", añadió Houm.

Otra de los beneficios de esta plataforma es que le ahorra tiempo a los usuarios, quienes en menos de tres horas podrían acceder a una vivienda, firmar los documentos y cumplir con su entrega inmediata.

Esta herramienta ya está disponible en Chile, Colombia y desde enero de 2021 en México. La meta a futuro es llegar a otros países de Latinoamérica con su propuesta para el sector inmobiliario.

“Estamos renovando y entregando un nuevo aire al sector inmobiliario en Latinoamérica, sustentados en experiencias positivas, apalancados en procesos tecnológicos, innovadores y transparentes. Todo esto nos permite hacer de la experiencia de arrendar, comprar o vender una propiedad, algo simple, agradable y positivo”, concluyó Camilo Marroquín, CSO y Cofundador de Houm.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Industria 22/06/2021 “El aporte social empresarial es el tema menos conocido, pero hemos invertido en eso"

El presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, manifestó que los empresarios están dispuestos a asumir la reforma tributaria

MÁS EMPRESAS