.
TURISMO

La plataforma ByHours llegará a Brasil y Estados Unidos a mitad de año

lunes, 18 de marzo de 2019

La plataforma de reserva de microestancias ya completó más de 300 solicitudes mensuales en Colombia, y el país ocupa el quinto puesto en el mercado global

Un viaje de negocios, disfrutar de un spa o alquilar locaciones para eventos fotográficos ya está a tan solo un toque en el celular. Se trata de la plataforma española ByHours que desde hace más de un año ofrece microestadías en los hoteles más importantes del mundo. Guillermo Gaspart, fundador de la startup, habló sobre los nuevos planes para la región.

¿Cómo fue el balance del año pasado para la plataforma ByHours?

En 2018 hemos consolidado lo que es el supply, es decir, número de hoteles en Latinoamérica y ya contamos con casi 1.000 hoteles en la región, en donde los mercados principales son Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y México. Colombia es el país con más reservas.

El año pasado fue un foco para generar un supply, lo que hicimos fue a partir de octubre o septiembre iniciar una ronda de financiación de ampliación de capital para continuar con la expansión en Latinoamérica.

¿Cuál será el inversionista?

Esta ronda estaba prevista cerrarse en octubre pero lo que puedo contar es que hace poco estuvimos en México, y lo más posible es que entren inversores mexicanos, de los cuales no podemos dar detalles.

¿Cuáles son los proyectos para 2019?

La prioridad es cerrar la ronda de financiación, y consolidar un mayor supply en la región.

Más allá de marketing, ¿para qué usarán estos recursos?

LOS CONTRASTES

  • Rosa GonzálezComms manager de ByHours

    “Queremos enfatizar y posicionarlo como un servicio pujante para un público local, que al igual que va a cenar o al cine, descubra los servicios de un hotel de forma ociosa”.

¿Por qué entrar a este mercado tan competitivo?

Estados Unidos es el gran reto, no solo de ByHours, sino de cualquier startup digital. Es el gran mercado con casi 350 millones de personas unificadas, entonces creemos que nos podemos equivocar abriendo otros países, pero no Estados Unidos. Allí hay un antes y después, y los inversores miran mucho si funciona o fracasa lo que se hace en el país. Hemos querido esperar porque vamos a llegar con más conocimiento y madurez por las aperturas que hemos hecho. En junio estaríamos abriendo el país.

¿Qué otros países tienen en la mira?

Brasil es una de nuestras intenciones para abrir, el resto de mercados importantes ya los tenemos cubiertos. Brasil estará abierto antes de mitad de año, y es un mercado que resultará relativamente fácil porque ya existe un jugador que replicó nuestro modelo. No nos supone un problema, a pesar del idioma, y para empezar haremos un mercado muy centralizado en São Paulo y Rio.

¿Con cuánto crecimiento esperar cerrar 2019?

Si 2018 lo cerramos con una facturación cercana a US$5,4 millones, en este año estaremos cercanos a los US$21 millones lo que multiplicar casi por cuatro.

¿Qué nuevas soluciones podrían implementar teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios?

Hay una mejora que estamos planteando, que es incluir las salas de reuniones, es decir, que se puedan reservar en el mismo hotel para cuatro o más personas que hacen pequeñas reuniones. Y luego también tenemos dentro de nuestros planes el tema relacionado con spa, gimnasios en donde el mismo proveedor sea el hotelero. Nuestro objetivo es que todos aquellos servicios que el hotelero tiene se puedan poner en nuestra plataforma para alquilar o ceder por tres, seis, cuatro u ocho horas.

Luego hay otro aspecto que, aunque no está muy enfocado al usuario, sí significará una evolución en la plataforma ByHours, y es a través del canal al cual le llega la propuesta de ByHours al cliente. Creemos que este inventario que tenemos en nuestro sistema es único, por eso, queremos que todo aquel que lo quiera vender lo pueda hacer, por ejemplo, las aerolíneas que puedan conectarse con ByHours y vender esas horas de hotel cuando exista una escala, o por las diferentes agencias de viaje.

¿Cuántos usuarios tienen actualmente?

Pasamos la barrera de los 200.000 usuarios únicos a nivel global, y de Latam, Colombia es el principal mercado.

En el país estamos superando casi las 300 reservas mensuales, y ya somos el quinto país a nivel mundial, porque el ranking es España, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y Colombia.

Introducción de la tecnología de realidad virtual en las reservas

Mejorar la experiencia de los usuarios es el objetivo principal de la plataforma. Es por eso que ByHours incorporó en su aplicación la tecnología de realidad virtual y aumentada. Por medio de esta mejora, los usuarios podrán hacer una vista de 360 grados a la habitación real que esperan separar, pero adicional a ello también otras instalaciones del hotel como terraza, baño, piscina y otras para tomar la decisión acertadamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Entretenimiento 22/05/2024 “Alrededor de 90% de nuestros ingresos provienen del sector de los juegos de azar”

Mauricio Chaparro, gerente de Grupo Gelsa, aseguró que la empresa entregó durante el año pasado más de $200.000 millones en premios a 680.000 ganadores

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica