.
EMPRESAS La plataforma de emprendimiento DreamShaper llegó al mercado local
martes, 6 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Cada vez son más los colombianos que sueñan con crear su propia empresa, razón por la cual la plataforma de emprendimiento brasileña DreamShaper llegó al país en este 2015.

Esta firma escogió a Colombia como su siguiente escalón dentro de su plan de expansión en Latinoamérica, influenciado por las cifras que arroja el Global Entrepreneurship Monitor que registra a más de 6,4 millones de colombianos involucrados en proyectos de emprendimiento en los últimos años.

João Borges, co-fundador de DreamShaper, dijo que “Colombia se ha posicionado como el país de mayor importancia en emprendimiento en la región, con un fuerte respaldo del Gobierno y del sector privado. Es la mejor plaza para iniciar nuestro proyecto de expansión hacia América Latina”.

“Según estudios, 89% de los colombianos cree que ser emprendedor es una buena opción de carrera, por lo que buscan entidades públicas y privadas que los apoyen”, resaltó el empresario.

La plataforma tiene como objetivo desarrollar un plan completo de sus proyectos de emprendiento sin necesidad de que haya un conocimiento previo, puesto que usa como metodología de enseñanza videos y ejercicios interactivos.

Según cifras a septiembre de 2014 de Confecámaras, en el país se habían creado más de 240.000 empresas de diferentes sectores.

No obstante, DreamShaper, resaltó que los proyectos en los que más registra empresarios son en rubros como comercio, con 21,9%; turismo, con 15,9%; educación, con 10,7% y cultura con 10,3%.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS