.
COMERCIO

La plataforma de ecommerce de Falabella.com creció 65% durante el último trimestre

viernes, 25 de agosto de 2023

La compañía de venta online, con presencia en Chile y Perú, opera en 900 municipios de Colombia con envíos prometidos durante 48 horas

Cristian Moreno Garzón

Falabella.com es el e-commerce que reúne a esta empresa chilena con el comercio de ferretería y construcción, Sodimac Homecenter. Su Country Manager, Andrés Robatel, le contó a LR cómo fue el desempeño de esta compañía en su último trimestre.

La estrategia de la empresa se enfoca en el fortalecimiento de la experiencia del cliente, esto buscan lograrlo por medio de un amplio portafolio de productos. “Queremos tener el mejor catálogo de Colombia, no el más grande, sino el más variado y de mejor calidad”, expreso Robatel.

El comercio electrónico tiene presencia en Chile, Perú y Colombia. Entre abril y junio las ventas del marketplace crecieron 65% frente al año pasado, “si se aísla los días sin IVA el crecimiento es de 102%”, dijo.

La plataforma llega a 900 municipios en Colombia y 60% de sus envíos arriban a su destino en menos de 48 horas.

Actualmente el e-commerce cuenta con 500.000 artículos en su plataforma, lo que significa que estos aumentaron tres veces más de lo que tenían al iniciar el año. Sin embargo, quieren incrementar este número y tener 10 veces más artículos que los que tenían a principio de año. Los productos más vendidos son tecnología, electrodomésticos, muebles, calzado y la categoría de bebés que “va creciendo a paso firme”, dijeron.

En cuanto a pequeños y medianos empresarios que hacen parte de la plataforma, dicen que quieren llegar a 5.000, lo que representa “un reto”, según su country manager, pues cuentan con 1.600.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente