.
TECNOLOGÍA

La plataforma Buscalibre logró comercializar 37.000 libros durante el evento Hot Sale

lunes, 29 de marzo de 2021

El ticket promedio estuvo en $59.000, valor cercano a la última edición de ventas online donde los colombianos gastaron en promedio $56.000

Johana Lorduy

La plataforma Buscalibre realizó un análisis positivo sobre el incremento en la compra de libros durante el Hot Sale 2021, en el que identificó las tendencias de lectura y el consumo online que tuvieron los colombianos.

"Con un alcance de 300% en la compra de libros, la plataforma online logró comercializar un total de 37.000 libros durante el Hot Sale, lo que representa un aumento de 13% con respecto a la jornada anterior realizada en agosto 2020, donde se vendieron 33.000 libros. El ticket promedio estuvo en $59.000 valor muy cercano a la última edición de ventas online donde los colombianos gastaron en promedio $56.000", destacó el comunicado.

“Al tener estos espacios como el Hot Sale y permanecer más tiempo en casa, los colombianos enfocaron su necesidad de pasatiempo en los libros, encontrando en ellos una forma de entretenimiento con muchos beneficios y posicionando la lectura con más fuerza como uno de los principales sectores que combina entretenimiento, cultura y aprendizaje en un mismo espacio” concluye Juan José Daza, country manager de Buscalibre para Colombia, México y Perú.

Con un portafolio de más de 5 millones de títulos, Buscalibre llega con envío gratis de libros a diferentes puntos del país. Las ciudades que más registraron compras fueron: Bogotá, Medellín y Cali y los géneros literarios más adquiridos en Buscalibre entre el 24 y 26 de marzo, fueron: Bienestar con 24%, No Ficción 22% y Ficción con 20% .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 10/12/2025

“Bancolombia fue pionero en los portafolios verdes, así como en financiación de sostenibilidad”

Juan Sebastián Estrada destacó que frente a las oportunidades de financiación frente a turismo sostenible, los mercados de carbono son una solución viable

Industria 12/12/2025

Sabanalac respondió a sanción de la SIC y dijo que no ha incurrido en adulteración

La compañía indicó que acatará la decisión de la SIC y al mismo tiempo ejercerá la siguiente instancia judicial a la que tiene derecho

Energía 11/12/2025

ISA anuncia la creación de una nueva empresa, HI, para servicios en la América Latina

La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos