.
EMPRESAS La petrolera argentina Geopark invertirá US$240 millones en Colombia, Argentina y Chile
lunes, 23 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Durante este año, la empresa de petróleo y gas prevé realizar un programa balanceado de producción, desarrollo y exploración en 19 bloques en estos tres países, lo que se traducirá en inversiones de US$240 millones.

La empresa espera producir entre 80% y 100% más petróleo que en 2011, con la perforación de 45 a 55 nuevos pozos.

Según se conoció de un informe anual de 2011, GeoPark Holdings Limited mantuvo su crecimiento orgánico sostenido al alcanzar el sexto año consecutivo de mejoras en sus indicadores de desempeño.

"Las iniciativas llevadas a cabo durante los últimos 12 meses han permitido a GeoPark fortalecer su situación patrimonial y ampliar su portafolio de activos", indican en el comunicado.

Entre los principales hitos del año pasado destaca la adjudicación de tres nuevos bloques de hidrocarburos de alto potencial en Tierra del Fuego, Chile, y el ingreso de LG International (“LGI”) en Geopark Chile mediante la adquisición de 20% del negocio chileno.

A esto se suma que durante el primer trimestre de 2012 la empresa adquirió dos compañías de exploración y producción de petróleo y gas en Colombia, con participaciones en diez bloques.

"En 2011 la producción de GeoPark aumentó 27% con respecto al año anterior y alcanzó un promedió de 2.510 barriles diarios, frente a los 1.970 barriles en promedio de 2010, lo que se condice con el énfasis estratégico puesto en el aumento de la producción de petróleo, de mayor valor en el mix petróleo/gas.

Además, se alcanzó un 72% de éxito en perforaciones: el programa de perforación de 25 pozos puesto en práctica por GeoPark en 2011 representó un equilibrio entre exploración, evaluación y desarrollo", señalaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/07/2022 En el primer semestre se vendieron 123.766 vehículos, 6,7% más que en la prepandemia

La alianza Andi-Fenalco dijo que el sector este año logró solucionar la represión en la demanda. Se esperan vender 265.000 vehículos y 840.000 motos

Industria 01/07/2022 Cervecera Bavaria sube un lugar en sector alimentos y pasa a liderar junto a Nutresa

El segmento facturó $87,7 billones en 2021, según el informe de las 1.000 empresas más vendedoras de la Superintendencia de Sociedades. sumó nueve jugadores más

Agro 02/07/2022 “Turbana, marca Unibán, vendió más de US$7,2 millones en 2021, un alza de 8,53%”

Juan Luis Cardona, presidente de Unibán, dijo que están haciendo un esfuerzo para que los clientes del exterior reconozcan un precio justo debido a los altos costos de producción

MÁS EMPRESAS