.
TECNOLOGÍA

"Pandemia trasformó los procesos tecnológicos y la forma de hacer negocios”

martes, 26 de julio de 2022

La empresa de origen costarricense se expande en Colombia y Panamá con servicios de tecnología y seguridad. Dicen que ven en el país un sistema electoral “muy transparente”

Tras 25 años de funcionamiento en diferentes países, la empresa de consultoría y tecnología Datasys Group inicia labores en Colombia, buscando nuevas líneas de negocio en el marco de la transformación digital. La empresa es una de las que estuvo en el proceso para realizar la auditoría internacional a las elecciones. Alberto Salazar CEO - director general de Datasys, dialogó con LR sobre los nuevos proyectos y el nicho de mercado al que le apuntan.

LOS CONTRASTES

  • Rodolfo SalazarCofundador Datasys Group

    “Datasys Group tiene muchas soluciones y experiencia en el mercado tecnológico que ofrecer en Colombia. Lo vemos como un gran reto que asumimos con gran responsabilidad”

¿Qué modificaciones les generó la pandemia?
En términos generales, vino a transformar no solo a nuestros clientes sino además la forma de hacer negocios; estamos abriendo mercados en Colombia, sacando nuevas líneas de negocio. También estamos iniciando labores en Panamá. Desarrollamos estrategias para entrar a diferentes mercados en un difícil momento, debido a que los clientes no son los mismos de hace tres años; además, el contexto geopolítico que se vive actualmente se debe tener en cuenta para las nuevas tecnologías. Nuestras regiones no estaban a la vanguardia en temas digitales, tanto en software como con servicio y en temas de la nube. Entonces, para resumir, no hemos dejado de crecer, la pandemia vino para modificarnos y debemos asumir que se va a quedar.

¿Qué nuevas rutinas creó la pandemia en temas de consumo tecnológico?
El trabajo se trasladó a las casas; muchas empresas lo primero que tuvieron que hacer fue conseguirles a sus propios trabajadores equipos para que desarrollaran sus funciones; además, se tenía que garantizar la conectividad de los empleados para que estos a su vez pudieran atender las necesidades de los clientes en las diversas plataformas digitales. Ahora, esto abrió unas nuevas ventanas de trabajo y de la atención a los clientes. Las empresas de tecnología debemos ir por delante de nuestros clientes para mostrarles estas buenas prácticas. Con esto se crea una seguridad y una confianza, la cual los clientes tienen en cuenta a la hora de incursionar en el mundo virtual.

¿Cómo cerraron el año pasado y de qué manera iniciaron 2022?
Este año ha sido un año muy bueno para nosotros. Estamos triplicando la facturación que no es un elemento común para empresas tecnológicas. Además, por lo general durante los últimos 12 años hemos manejado cifras de crecimiento de dos dígitos. Entonces nuestro modelo es muy exponencial, habla de cómo hacemos las cosas y del desarrollo del mercado general. Esperamos que la segunda parte del año sea aún mejor, pero vamos de muy buena manera; aunque nuestros números no son públicos podemos decir que este año hemos avanzado en diferentes etapas y que hemos superado por mucho nuestros objetivos.

¿Cómo va a ser la entrada al país de la marca que representan?
Debemos recalcar que nosotros vemos en Colombia un mercado potencial que presenta muchas oportunidades para desarrollar nuevas líneas de negocio, es relevante que creemos que el sistema de elecciones es muy trasparente. Vemos un potencial con un valor agregado ofreciendo soluciones al país y a la región, manejamos honestidad y trasparencia por medio de trabajo leal. Nosotros buscamos que el crecimiento sea mutuo, no solo de nuestra empresa sino además de nuestros clientes. Por otro lado, queremos que nos vean como un aliado estratégico y no como un proveedor.

Ciberseguridad, concepto clave para el desarrollo tecnológico

Los nuevos mercados que surgieron a raíz de las restricciones generadas por la pandemia han evidenciado un aumento en los usuarios que buscan servicios de forma online, según Datasys. La empresa se enfoca en temas de ciberseguridad, una necesidad que crece a medida que aumenta la conectividad de las empresas en el país. Se trata de un sector en dinamismo, en el que recientemente se anunció además la llegada de otros jugadores de talla internacional, como Armis, unicornio israelí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 09/08/2022 Los paisas y costeños fueron quienes más consumieron TV Claro en la última semana

El tiempo promedio en estas zonas fue de 57 y 48 minutos, respectivamente. Así lo dio a conocer el informe semanal del CNC y Claro

Industria 10/08/2022 “En 2022 esperamos lograr alrededor de $15.000 millones en ventas”

Con una participación de mercado de 0,5%, la empresa Skeyndor se prepara para aumentar su posicionamiento en el país de la mano de aliados como Bella Piel

Energía 08/08/2022 EPM presentó flota drones que busca garantizar la calidad del servicio en la operación

EPM es la primera empresa prestadora de servicios públicos en Colombia registrada como Explotador de Servicios con Aeronaves

MÁS EMPRESAS