.
EMPRESAS

La Organización Cisneros adquirió el portal web Mobly

jueves, 2 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Organización Cisneros, a través de Cisneros Interactive Group (CIG), realizó una inversión inicial de US$10 millones en Mobly, el portal web líder en venta de artículos para el hogar en Brasil, el cual forma parte del portafolio empresarial de Rocket Internet. Según información de la compañía, dicha inversión podría incrementarse hasta alcanzar la suma total de US$20 millones en un año.

Según Adriana Cisneros de Griffin, Vicepresidente de la Junta Directiva y directora de estrategias de la Organización Cisneros, esta adquisición hace  parte  del plan que tiene la firma  de diversificar y fortalecer su red de negocios digitales en las áreas de comercio electrónico y publicidad digital. 
Así, la inversión de la Organización Cisneros en Mobly, estará enfocada principalmente en la expansión de la empresa, la ampliación de su gama de productos y el desarrollo de una mayor infraestructura logística para reforzar el liderazgo de Mobly en Brasil. El portal fue lanzado  al mercado hace más de 18 meses en territorio carioca, y hoy  cuenta con más de 45.000 productos en su portafolio y más de seis millones de visitas mensuales.
Esta oportunidad que tiene Mobly de posicionarse dentro del mercado tradicional de venta de muebles y artículos del hogar fue una de las razones por las que CIG decidió invertir en el portal.  Además, según información de Cisneros, “las tiendas tradicionales, por el tipo de producto, nunca pueden tener la variedad de selección que una empresa como Mobly con su catálogo electrónico”.  
Por último, Mobly, a través de una gran inversión en depósitos y logística, logra gran rapidez en la ejecución de pedidos y los clientes pueden recibir su producto antes que comprando en una tienda tradicional, donde es común esperar entre tres o cuatro semanas para recibir un producto.    
Durante el año pasado,  la Organización Cisneros creó RedMas, una red de publicidad en internet que cuenta con 60 millones de usuarios   en América Latina y el mercado hispano de EE.UU., y que además cuenta con la representación exclusiva de Yahoo! para Venezuela y Perú.  Adicionalmente, CIG adquirió Adsmovil, compañía basada en la ciudad de Bogotá y principal red de publicidad móvil en servir la comunidad hispana de EE.UU. y los mercados de América Latina en idioma español y portugués. 
Con estas dos empresas, CIG lidera el sector de la publicidad digital con oficinas en Colombia, México, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y los Estados Unidos.  Asimismo, la firma continúa su expansión en el sector del e-Commerce con la inversión en Cuponidad, el sitio de ofertas  en Colombia, Perú y Venezuela; en Idea.me, con cobertura para América Latina; y en Queremos, un sitio de fans-funding para conciertos y eventos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Finanzas 15/01/2025 Fitch pone calificación de Sura en Observación en Evolución ante desafíos de liquidez

La calificadora anotó que el acuerdo de escisión por absorción con Argos podría podría impactar el perfil financiero

Salud 16/01/2025 Anuncian producción regional en América Latina de la vacuna contra el neumococo

Pfizer estará encargada de localizar y producir la vacuna contra el neumococo 20valente a través de una asociación para la transferencia de tecnología con Sinergium Biotech

Industria 16/01/2025 Uno de cada tres CEO dudan que sus empresas sean viables en los próximos 10 años

Lo anterior se debe a avances tecnológicos, cambio climático y también a tendencias que están redefiniendo el panorama empresarial