.
INDUSTRIA

La operación de comercio electrónico de Alpina creció 113% con respecto al año pasado

martes, 17 de noviembre de 2020
Foto: Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina. Alpina

La compañía colombiana reportó una utilidad neta de $ 51.575 millones y un Ebitda de $205.334 millones en lo corrido del año 2020

Lina Vargas Vega

La empresa de producto alimenticios, Alpina, también reveló sus estados financieros para el tercer trimestre del año, entre los dato más interesantes, la compañía colombiana reportó unas ventas netas de $ 1,4 billones para lo corrido de 2020, lo que representa un crecimiento del 1,4% frente al mismo periodo del año pasado.

Alpina expresó a través de un comunicado de prensa que "este resultado refleja los esfuerzos de la empresa por adaptarse y responder con flexibilidad a los retos del entorno, como el cierre de colegios, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de consumo al paso y a la lenta recuperación de la economía".

En línea con lo anterior, la venta de los productos de referencias familiares, que fueron reemplazados por los empaques individuales para los niños, incrementaron 28% frente a 2019. Además el comercio electrónico, una modalidad impulsada por la pandemia, creció 113% este año.

Como muchas compañías, Alpina gestionó gastos a través de eficiencias operativas, lo que llevó a la empresa colombiana a registrar un Ebitda de $205.334 millones en lo acumulado del año, 2,1% más que el mismo periodo del año pasado, el margen de Ebitda registrado fue de 13,8%. La compañía reportó una utilidad neta de $ 51.575 millones en lo corrido del 2020.

En referencia a las ayudas de la compañía para mitigar la crisis por covid-19, está la donación de $18.000 millones, que se distribuyeron en "la financiación de 100.000 pruebas diagnósticas, la entrega de más de 5.700.000 unidades de producto de alto valor nutricional a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO) y la donación de más de 200.000 unidades de producto a médicos, fuerzas militares y policías en diferentes regiones del país.", expresó Alpina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Transporte 19/04/2024 La marca BYD presentó su nueva flota de camiones botelleros totalmente eléctricos

Estos camiones, BYD T7BG, cuenta con el sistema de frenado de regenerativo de la marca que causa energía cinética con el pedal.