La compañía colombiana reportó una utilidad neta de $ 51.575 millones y un Ebitda de $205.334 millones en lo corrido del año 2020

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La empresa de producto alimenticios, Alpina, también reveló sus estados financieros para el tercer trimestre del año, entre los dato más interesantes, la compañía colombiana reportó unas ventas netas de $ 1,4 billones para lo corrido de 2020, lo que representa un crecimiento del 1,4% frente al mismo periodo del año pasado.

Alpina expresó a través de un comunicado de prensa que "este resultado refleja los esfuerzos de la empresa por adaptarse y responder con flexibilidad a los retos del entorno, como el cierre de colegios, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de consumo al paso y a la lenta recuperación de la economía".

En línea con lo anterior, la venta de los productos de referencias familiares, que fueron reemplazados por los empaques individuales para los niños, incrementaron 28% frente a 2019. Además el comercio electrónico, una modalidad impulsada por la pandemia, creció 113% este año.

Como muchas compañías, Alpina gestionó gastos a través de eficiencias operativas, lo que llevó a la empresa colombiana a registrar un Ebitda de $205.334 millones en lo acumulado del año, 2,1% más que el mismo periodo del año pasado, el margen de Ebitda registrado fue de 13,8%. La compañía reportó una utilidad neta de $ 51.575 millones en lo corrido del 2020.

En referencia a las ayudas de la compañía para mitigar la crisis por covid-19, está la donación de $18.000 millones, que se distribuyeron en "la financiación de 100.000 pruebas diagnósticas, la entrega de más de 5.700.000 unidades de producto de alto valor nutricional a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO) y la donación de más de 200.000 unidades de producto a médicos, fuerzas militares y policías en diferentes regiones del país.", expresó Alpina.