.
INDUSTRIA La operación de comercio electrónico de Alpina creció 113% con respecto al año pasado
martes, 17 de noviembre de 2020

La compañía colombiana reportó una utilidad neta de $ 51.575 millones y un Ebitda de $205.334 millones en lo corrido del año 2020

La empresa de producto alimenticios, Alpina, también reveló sus estados financieros para el tercer trimestre del año, entre los dato más interesantes, la compañía colombiana reportó unas ventas netas de $ 1,4 billones para lo corrido de 2020, lo que representa un crecimiento del 1,4% frente al mismo periodo del año pasado.

Alpina expresó a través de un comunicado de prensa que "este resultado refleja los esfuerzos de la empresa por adaptarse y responder con flexibilidad a los retos del entorno, como el cierre de colegios, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de consumo al paso y a la lenta recuperación de la economía".

En línea con lo anterior, la venta de los productos de referencias familiares, que fueron reemplazados por los empaques individuales para los niños, incrementaron 28% frente a 2019. Además el comercio electrónico, una modalidad impulsada por la pandemia, creció 113% este año.

Como muchas compañías, Alpina gestionó gastos a través de eficiencias operativas, lo que llevó a la empresa colombiana a registrar un Ebitda de $205.334 millones en lo acumulado del año, 2,1% más que el mismo periodo del año pasado, el margen de Ebitda registrado fue de 13,8%. La compañía reportó una utilidad neta de $ 51.575 millones en lo corrido del 2020.

En referencia a las ayudas de la compañía para mitigar la crisis por covid-19, está la donación de $18.000 millones, que se distribuyeron en "la financiación de 100.000 pruebas diagnósticas, la entrega de más de 5.700.000 unidades de producto de alto valor nutricional a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO) y la donación de más de 200.000 unidades de producto a médicos, fuerzas militares y policías en diferentes regiones del país.", expresó Alpina.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/11/2021 Las ventas de la empresa Colchones Spring han aumentado en más de 50% este año

La empresa informó que actualmente tienen 110 puntos de venta directos y que el próximo año la meta es sumar otros 30 locales

Comercio 27/11/2021 Shalom entregará 800.000 anchetas en Navidad y abrirá 28 puntos de distribución

Orlando Ávila, gerente de la compañía, proyecta que los dos últimos meses del año representen 80% de sus ventas totales

Transporte 30/11/2021 Avianca modificará más de 90 aviones con tres tipos de sillas antes de finalizar 2022

Desde el centro de MRO en Rionegro, Antioquia, la aerolínea apuesta a las sillas premium, plus y economy. Además, tendrá 11 rutas nuevas

MÁS EMPRESAS