.
INDUSTRIA

La operación de comercio electrónico de Alpina creció 113% con respecto al año pasado

martes, 17 de noviembre de 2020
Foto: Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina. Alpina

La compañía colombiana reportó una utilidad neta de $ 51.575 millones y un Ebitda de $205.334 millones en lo corrido del año 2020

Lina Vargas Vega

La empresa de producto alimenticios, Alpina, también reveló sus estados financieros para el tercer trimestre del año, entre los dato más interesantes, la compañía colombiana reportó unas ventas netas de $ 1,4 billones para lo corrido de 2020, lo que representa un crecimiento del 1,4% frente al mismo periodo del año pasado.

Alpina expresó a través de un comunicado de prensa que "este resultado refleja los esfuerzos de la empresa por adaptarse y responder con flexibilidad a los retos del entorno, como el cierre de colegios, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de consumo al paso y a la lenta recuperación de la economía".

En línea con lo anterior, la venta de los productos de referencias familiares, que fueron reemplazados por los empaques individuales para los niños, incrementaron 28% frente a 2019. Además el comercio electrónico, una modalidad impulsada por la pandemia, creció 113% este año.

Como muchas compañías, Alpina gestionó gastos a través de eficiencias operativas, lo que llevó a la empresa colombiana a registrar un Ebitda de $205.334 millones en lo acumulado del año, 2,1% más que el mismo periodo del año pasado, el margen de Ebitda registrado fue de 13,8%. La compañía reportó una utilidad neta de $ 51.575 millones en lo corrido del 2020.

En referencia a las ayudas de la compañía para mitigar la crisis por covid-19, está la donación de $18.000 millones, que se distribuyeron en "la financiación de 100.000 pruebas diagnósticas, la entrega de más de 5.700.000 unidades de producto de alto valor nutricional a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO) y la donación de más de 200.000 unidades de producto a médicos, fuerzas militares y policías en diferentes regiones del país.", expresó Alpina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio