.
TRANSPORTE

Arajet anunció ampliación de vuelos directos con destino a Medellín y Bogotá

sábado, 26 de noviembre de 2022
Foto: Carlos Mesa, senior VP costumer experience de Arajet / Arajet

La aerolínea dispone 26.270 sillas para Colombia, de las cuales 4.070 serán para Bogotá y 2.960 para Medellín en las nuevas rutas que abrirá

Julián Vélez Robledo

La recién creada aerolínea Arajet, con base en Santo Domingo, República Dominicana, eligió a Colombia como uno de sus destinos principales y tras dos meses de volar a Cartagena, Barranquilla y Cali, ampliará sus frecuencias al país con vuelos directos entre la capital dominicana y las ciudades de Bogotá y Medellín.

Arajet, con un capital norteamericano y apenas dos meses de operaciones, pretende ser la conexión directa entre el Caribe y diferentes destinos de América. Hoy vuela a 18 destinos en 11 países, tres de ellos en Colombia.

En la actualidad vuela directamente desde Santo Domingo a Cartagena, Barranquilla y Cali, y la primera semana de diciembre lo hará a Bogotá y Medellín con dos frecuencias semanales a cada ciudad, con tiquetes cuyo costo es de US$198 con impuestos incluidos.

“Colombia es la apuesta en destinos del momento para Arajet. Ya volamos a tres ciudades (Cartagena, Barranquilla y Cali) y en 15 días lo haremos a Bogotá y Medellín”, afirma Carlos Mesa, Senior VP Costumer Experience de Arajet.

LOS CONTRASTES

  • Victor Pacheco MéndezCEO de Arajet

    “Arajet ofrece una nueva alternativa para viajar desde y hacia República Dominicana, sin escalas, con precios realmente bajos y con servicio de clase mundial”.

Como parte de su oferta de valor Arajet incluye una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX-8 totalmente nuevas, de última tecnología y con los mejores estándares de seguridad. Aviones con una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y espacio personal.

Además, brindan vuelos ecosostenibles porque reducen el impacto en el planeta con un 14% menos de consumo de combustible comparado con la mayoría de las aeronaves de un solo pasillo.

“República Dominicana es mucho más que Punta Cana. Arajet posiciona a Santo Domingo como eje central del turismo del país y como centro de conexiones para el Caribe”, afirma Carlos Mesa.

La recién creada aerolínea es también una excelente alternativa, por frecuencias y precios, para que pasajeros de República Dominicana lleguen a Colombia a disfrutar o a hacer negocios en las principales ciudades del país.

Arajet espera duplicar su flota en un año, con cinco aviones nuevos que llegarán directamente de la Boeing. A mediano plazo, su meta es llegar a 25 aviones, para convertirse en una de las líneas aéreas más importantes del Caribe.

Con esa flota y el nivel de demanda, esperan transportar en los próximos cinco años a más de siete millones de pasajeros anualmente, generando 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en toda la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo

Construcción 24/04/2024 Ciencuadras reportó caída de 12% en venta de vivienda en primer trimestre de 2024

La firma inmobiliaria aseguró que el sector sigue en desaceleración y que el efecto de las tasas de interés no será inmediato