.
EMPRESAS

La mujer detrás de la estrategia de marca de la Organización Terpel

miércoles, 18 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Terpel no presta servicios a los vehículos, sino a los cientos de miles de personas que visitan nuestras estaciones de servicio diariamente.

Por esa razón queremos sorprenderlos con una experiencia que será definitiva a la hora de elegirnos”, esa fue la primera declaración de Sylvia Escovar al tomar las riendas de Terpel, firma en la que logró un incremento de 15,3% en ventas durante 2012, el primer año de su gestión.

La directiva encabeza el reto de llevar a un nuevo nivel la experiencia de los consumidores en su red de más de 1.800 estaciones de servicio, que están ubicadas desde La Guajira hasta el Amazonas.

Esta economista bogotana graduada de la Universidad de los Andes asumió la presidencia de la Organización Terpel en mayo del año pasado, después de desempeñarse como Vicepresidente Comercial de la Organización desde 2007. Sin embargo, la historia de Escovar en la compañía se remonta al año 2002, cuando la ejecutiva entró a la firma convencida de que era una oportunidad para servir al país.

De acuerdo con una entrevista de la Revista ACP Hidrocarburos el pasado septiembre, “venía del sector público, donde desarrolló una sensibilidad por lo social y lo colombiano, y encontró en la empresa gran sintonía con sus ideas”.

Por esa razón, desde que Sylvia Escovar asumió su cargo como cabeza de la organización, está empeñada en que Terpel sea la marca más amada por la población colombiana. Para lograr este objetivo, la ejecutiva cuenta con estrategias que tienen un marcado tono femenino.

Según Escovar, “las mujeres tenemos un reto enorme para hacer que este país sea mejor. Hay que tratar de trascender en la vida. De que los objetivos no sean objetivos de uno, sino objetivos de esta sociedad que tanto nos necesita, a las mujeres”.

En su trayectoria laboral se destacan instituciones de la talla del Banco de la República, las secretarías de Hacienda y de Educación de Bogotá y el Banco Mundial.

La opinión

Hernando Barrero
Presidente de Acipet

“Sylvia ha hecho una excelente labor en el posicionamiento de Terpel en Colombia y ha estructurado la empresa a partir de la calidad de servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/02/2025 Las tarifas de las aplicaciones suben hasta 148% durante la jornada del día sin carro

Estas empresas tecnológicas se presentan como alternativa para este día y tienen miles de conductores disponibles para suplir la demanda

Energía 07/02/2025 Gases de Occidente y Surtigas no tendrán grandes alzas en las tarifas para los usuarios

Vanti anunció un incremento de 36% y asegura que está bajo los lineamientos de la Creg. Por su parte, EPM también subirá 20% y alega un déficit de gas que encarece los precios

Transporte 07/02/2025 Avianca anunció el nombramiento de Otto Gergye como Chief Commercial Officer

La aerolínea indicó que su nuevo ejecutivo tiene más de dos décadas de experiencia y ha trabajado en múltiples empresas del sector