.
EMPRESAS

La mujer detrás de la estrategia de marca de la Organización Terpel

miércoles, 18 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Terpel no presta servicios a los vehículos, sino a los cientos de miles de personas que visitan nuestras estaciones de servicio diariamente.

Por esa razón queremos sorprenderlos con una experiencia que será definitiva a la hora de elegirnos”, esa fue la primera declaración de Sylvia Escovar al tomar las riendas de Terpel, firma en la que logró un incremento de 15,3% en ventas durante 2012, el primer año de su gestión.

La directiva encabeza el reto de llevar a un nuevo nivel la experiencia de los consumidores en su red de más de 1.800 estaciones de servicio, que están ubicadas desde La Guajira hasta el Amazonas.

Esta economista bogotana graduada de la Universidad de los Andes asumió la presidencia de la Organización Terpel en mayo del año pasado, después de desempeñarse como Vicepresidente Comercial de la Organización desde 2007. Sin embargo, la historia de Escovar en la compañía se remonta al año 2002, cuando la ejecutiva entró a la firma convencida de que era una oportunidad para servir al país.

De acuerdo con una entrevista de la Revista ACP Hidrocarburos el pasado septiembre, “venía del sector público, donde desarrolló una sensibilidad por lo social y lo colombiano, y encontró en la empresa gran sintonía con sus ideas”.

Por esa razón, desde que Sylvia Escovar asumió su cargo como cabeza de la organización, está empeñada en que Terpel sea la marca más amada por la población colombiana. Para lograr este objetivo, la ejecutiva cuenta con estrategias que tienen un marcado tono femenino.

Según Escovar, “las mujeres tenemos un reto enorme para hacer que este país sea mejor. Hay que tratar de trascender en la vida. De que los objetivos no sean objetivos de uno, sino objetivos de esta sociedad que tanto nos necesita, a las mujeres”.

En su trayectoria laboral se destacan instituciones de la talla del Banco de la República, las secretarías de Hacienda y de Educación de Bogotá y el Banco Mundial.

La opinión

Hernando Barrero
Presidente de Acipet

“Sylvia ha hecho una excelente labor en el posicionamiento de Terpel en Colombia y ha estructurado la empresa a partir de la calidad de servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Transporte 17/04/2024 Avianca y Latam tuvieron leve baja en slots para la "temporada summer" en El Dorado

Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots