.
EMPRESAS La mujer detrás de la estrategia de marca de la Organización Terpel
miércoles, 18 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

“Terpel no presta servicios a los vehículos, sino a los cientos de miles de personas que visitan nuestras estaciones de servicio diariamente.

Por esa razón queremos sorprenderlos con una experiencia que será definitiva a la hora de elegirnos”, esa fue la primera declaración de Sylvia Escovar al tomar las riendas de Terpel, firma en la que logró un incremento de 15,3% en ventas durante 2012, el primer año de su gestión.

La directiva encabeza el reto de llevar a un nuevo nivel la experiencia de los consumidores en su red de más de 1.800 estaciones de servicio, que están ubicadas desde La Guajira hasta el Amazonas.

Esta economista bogotana graduada de la Universidad de los Andes asumió la presidencia de la Organización Terpel en mayo del año pasado, después de desempeñarse como Vicepresidente Comercial de la Organización desde 2007. Sin embargo, la historia de Escovar en la compañía se remonta al año 2002, cuando la ejecutiva entró a la firma convencida de que era una oportunidad para servir al país.

De acuerdo con una entrevista de la Revista ACP Hidrocarburos el pasado septiembre, “venía del sector público, donde desarrolló una sensibilidad por lo social y lo colombiano, y encontró en la empresa gran sintonía con sus ideas”.

Por esa razón, desde que Sylvia Escovar asumió su cargo como cabeza de la organización, está empeñada en que Terpel sea la marca más amada por la población colombiana. Para lograr este objetivo, la ejecutiva cuenta con estrategias que tienen un marcado tono femenino.

Según Escovar, “las mujeres tenemos un reto enorme para hacer que este país sea mejor. Hay que tratar de trascender en la vida. De que los objetivos no sean objetivos de uno, sino objetivos de esta sociedad que tanto nos necesita, a las mujeres”.

En su trayectoria laboral se destacan instituciones de la talla del Banco de la República, las secretarías de Hacienda y de Educación de Bogotá y el Banco Mundial.

La opinión

Hernando Barrero
Presidente de Acipet

“Sylvia ha hecho una excelente labor en el posicionamiento de Terpel en Colombia y ha estructurado la empresa a partir de la calidad de servicio”.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

Construcción 11/06/2021 Covipacífico hizo la entrega de los primeros 5,2 kilómetros de vía de corredor Pacífico 1

Esta vía facilitarán la interconexión del Valle de Aburrá con el Suroeste de Antioquia, el Eje Cafetero y el Suroccidente del país

MÁS EMPRESAS