.
EMPRESAS La moto G310R espera seducir a las mujeres
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Aunque aún no hay un precio fijo, es esperable que la compañía compita en este segmento para el público premium con los elementos de una moto grande en esta que tiene menos de 500 CC.

¿Por qué ingresar en este mercado?
En general, tenemos un mercado de más de 500 CC con más de 800.000 unidades vendidas. Con esta novedad, de menos de 500 CC, tenemos un mercado entre 2 o 3 millones de motocicletas ubicadas en su mayoría en Suramérica y Asia. Con esto tenemos la oportunidad de conquistar mercados. Es por eso que estamos convencidos que este modelo tendrá mucho éxito.

¿Cómo define las características de esta moto?
Por un lado queríamos innovar en diseño manteniendo el valor de marca de BMW y por otro lado, traer toda la tecnología que sabemos de las motocicletas grandes a este segmento de pequeñas. La combinación es muy fuerte y convencerá a muchos conductores de cambiar de motocicleta.

¿Cuál es el perfil de la G310R?
Creemos que es la gente más joven, también más mujeres se vincularán junto con este nuevo modelo, se verán menos intimidadas, para que lleguen a la marca. En el mercado hay conductores que habían dejado de montar moto, que lo hacían cuando eran jóvenes y ahora quieren volver a hacerlo, es un segmento de entrada y de regreso.

¿Qué hay del costo de esta nueva motocicleta?
No hemos anunciado el precio, pero queremos un precio premium, más costosa que la competencia. 

¿Cuándo estará en el mercado?
Verano de 2016.

¿Qué puede adelantar del modelo eléctrico y deportivo  E-RR que están desarrollando?
Nosotros tenemos la única scooter totalmente eléctrica del mercado Premium, esto es lo que sería el siguiente paso en el mercado eléctrico. Estamos tratando de probar que la electrificación es posible en las motos más grandes. Y que la electrificación es algo muy emocionante. La estamos mostrando por primera vez al público.

¿Cuándo podremos verla en el mercado?
Es todavía un concepto que estamos desarrollando, en las motos deportivas eléctricas estamos en la fase de aprendizaje.

¿Qué debe pensar la gente de esta nueva era de electrificación?
La gente debe entenderlo y la única manera es con el ‘Test driving’. La gente cree que manejar un producto eléctrico es aburrido, pero cuando se ve la evolución podrá ver que no es nada parecido a eso; es muy emocionante. 

El mercado de BMW en Colombia
Para la compañía en Colombia la venta de motos es 40% de la de vehículos a nivel de unidades, y en ingresos sí es la tercera parte por el nivel de precios de los automóviles que vende la comercializadora.

BMW Motorrad es primera en matrículas nuevas de motos localmente de más de 500 CC, al menos en lo corrido del año a septiembre. De acuerdo con el Runt, se han expedido 771 matrículas BMW, mientras que Ducati han sido 187, y KTM, 88.

Las Opiniones Stephan Schaller
Presidente de BMW Motorrad
“La nueva motocicleta G310R es un modelo ideal para los iniciantes, para los que vuelven empezar y para jóvenes que empiezan”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS