.
COMERCIO La mitad de los colombianos seguirán comprando en línea según Mastercard
sábado, 4 de julio de 2020

Entre los cambios que se perciben como permanentes en los consumidores, 85% de los colombianos mencionaron los pagos sin contacto

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Un estudio realizado por Mastercard en 15 países, entre ellos Colombia, encontró que uno de los resultados de la pandemia se relaciona con los cambios en los hábitos de consumo, y que la tendencia hacia el comercio electrónico se mantendrá, pues 54% de los colombianos que participaron del estudio afirmó que tiene la intención de comprar más en línea.

El sondeo encontró también que los consumidores se están alejando cada vez más del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y pagos sin contacto. A nivel mundial, siete de cada 10 consumidores dicen que el cambio de pagos en efectivo a pagos digitales probablemente sea permanente, y en la región, dos tercios de los encuestados afirman que están usando menos efectivo o que no lo usan en absoluto, mientras que para el caso colombiano, 41% de los participantes dijeron que planean reducir el uso de efectivo.

“América Latina lleva mucho tiempo a la vanguardia de la transformación digital. Los consumidores en la región están altamente conectados y adoptan rápidamente las nuevas tecnologías”, dijo Walter Pimienta, vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Mastercard en América Latina y el Caribe.

El estudio se desarrolló a partir de 6.750 entrevistas realizadas entre el 27 de abril y el 17 de mayo en países como Australia, Brasil, Colombia, Alemania, India, Rusia, y EE.UU., entre otros, encontró también que se están dando cambios en la experiencia de los usuarios y en las transacciones.

Entre los cambios que se perciben como permanentes, 85% de los colombianos mencionaron los pagos sin contacto y 41% de los consumidores a nivel global aseguró que planea hacer más compras en línea en las siguientes semanas en comparación con las dos semanas anteriores.

En lo referente a las transacciones, el estudio de Mastercard evidenció también que el comercio electrónico ha continuado creciendo, pues si bien dentro del negocio de Mastercard durante los últimos años se venían reportando incrementos, la multinacional aseguró que, por primera vez, los pagos en línea superaron los pagos en tienda física en el primer trimestre de 2020.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/09/2021 Productores de acero anuncian alza de 57% en la oferta y garantizan abastecimiento

Este resultado ha sido posible debido al aumento de 48% en la producción nacional y a las importaciones, según cifras preliminares

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

MÁS EMPRESAS