.
COMERCIO

La mitad de los colombianos seguirán comprando en línea según Mastercard

sábado, 4 de julio de 2020
Foto: Visa Inc. and Mastercard Inc. credit cards are arranged for a photograph in Tiskilwa, Illinois, U.S., on Tuesday, Sept. 18, 2018. Visa and Mastercard agreed to pay as much as $6.2 billion to end a long-running price-fixing case brought by merchants over card fees, the largest-ever class action settlement of an antitrust case. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

Entre los cambios que se perciben como permanentes en los consumidores, 85% de los colombianos mencionaron los pagos sin contacto

Laura Lucía Becerra Elejalde

Un estudio realizado por Mastercard en 15 países, entre ellos Colombia, encontró que uno de los resultados de la pandemia se relaciona con los cambios en los hábitos de consumo, y que la tendencia hacia el comercio electrónico se mantendrá, pues 54% de los colombianos que participaron del estudio afirmó que tiene la intención de comprar más en línea.

El sondeo encontró también que los consumidores se están alejando cada vez más del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y pagos sin contacto. A nivel mundial, siete de cada 10 consumidores dicen que el cambio de pagos en efectivo a pagos digitales probablemente sea permanente, y en la región, dos tercios de los encuestados afirman que están usando menos efectivo o que no lo usan en absoluto, mientras que para el caso colombiano, 41% de los participantes dijeron que planean reducir el uso de efectivo.

“América Latina lleva mucho tiempo a la vanguardia de la transformación digital. Los consumidores en la región están altamente conectados y adoptan rápidamente las nuevas tecnologías”, dijo Walter Pimienta, vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Mastercard en América Latina y el Caribe.

El estudio se desarrolló a partir de 6.750 entrevistas realizadas entre el 27 de abril y el 17 de mayo en países como Australia, Brasil, Colombia, Alemania, India, Rusia, y EE.UU., entre otros, encontró también que se están dando cambios en la experiencia de los usuarios y en las transacciones.

Entre los cambios que se perciben como permanentes, 85% de los colombianos mencionaron los pagos sin contacto y 41% de los consumidores a nivel global aseguró que planea hacer más compras en línea en las siguientes semanas en comparación con las dos semanas anteriores.

En lo referente a las transacciones, el estudio de Mastercard evidenció también que el comercio electrónico ha continuado creciendo, pues si bien dentro del negocio de Mastercard durante los últimos años se venían reportando incrementos, la multinacional aseguró que, por primera vez, los pagos en línea superaron los pagos en tienda física en el primer trimestre de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región