.
MINAS

La minera AngloGold continúa estudio de factibilidad para proyecto en Colombia

martes, 19 de febrero de 2019

Se espera que el estudio del proyecto, que tiene reservas de 1,26 millones de toneladas de cobre y 2,22 millones de onzas de oro, esté terminado en 2020

Reuters

La minera sudafricana AngloGold Ashanti dijo el martes que está vendiendo su participación en un yacimiento en Argentina y que continúa con un estudio de factibilidad para un proyecto en Colombia.

"En la medida que haya otras razones estratégicas para desinvertir, lo haremos", dijo a Reuters Kelvin Dushnisky, presidente ejecutivo de AngloGold y exCEO de Barrick Gold, sobre el inicio del proceso de venta de la mina Cerro Vanguardia en Argentina.

"Es un activo único en un área donde es improbable que nos enfoquemos e invirtamos más dadas las otras oportunidades que tenemos", sostuvo Dushnisky, quien asumió el año pasado el mando de la empresa.

La tercera minera de oro más grande del mundo también continúa con un estudio de factibilidad para Quebradona, una empresa conjunta con B2Gold, en Colombia.

Se espera que el estudio del proyecto, que tiene reservas de 1,26 millones de toneladas de cobre y 2,22 millones de onzas de oro, esté terminado en 2020.

"No debería sorprender a nadie que decidamos traer un socio a un proyecto como Quebradona, y si lo hiciéramos, probablemente sea un socio que tenga experiencia en desarrollo y operaciones cupríferas", dijo Dushnisky.

La compañía reportó el martes un alza en su ganancia anual, impulsada por una menor amortización después del cierre y venta de algunos de sus activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Salud 01/12/2025

Las tres clínicas que Patria adquirió en Colombia están entre las 60 mejores de 2025

La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth

Comercio 05/12/2025

SuperSociedades reveló radiografía del ecosistema corporativo colombiano

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones