.
MINAS

La minera AngloGold continúa estudio de factibilidad para proyecto en Colombia

martes, 19 de febrero de 2019

Se espera que el estudio del proyecto, que tiene reservas de 1,26 millones de toneladas de cobre y 2,22 millones de onzas de oro, esté terminado en 2020

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La minera sudafricana AngloGold Ashanti dijo el martes que está vendiendo su participación en un yacimiento en Argentina y que continúa con un estudio de factibilidad para un proyecto en Colombia.

"En la medida que haya otras razones estratégicas para desinvertir, lo haremos", dijo a Reuters Kelvin Dushnisky, presidente ejecutivo de AngloGold y exCEO de Barrick Gold, sobre el inicio del proceso de venta de la mina Cerro Vanguardia en Argentina.

"Es un activo único en un área donde es improbable que nos enfoquemos e invirtamos más dadas las otras oportunidades que tenemos", sostuvo Dushnisky, quien asumió el año pasado el mando de la empresa.

La tercera minera de oro más grande del mundo también continúa con un estudio de factibilidad para Quebradona, una empresa conjunta con B2Gold, en Colombia.

Se espera que el estudio del proyecto, que tiene reservas de 1,26 millones de toneladas de cobre y 2,22 millones de onzas de oro, esté terminado en 2020.

"No debería sorprender a nadie que decidamos traer un socio a un proyecto como Quebradona, y si lo hiciéramos, probablemente sea un socio que tenga experiencia en desarrollo y operaciones cupríferas", dijo Dushnisky.

La compañía reportó el martes un alza en su ganancia anual, impulsada por una menor amortización después del cierre y venta de algunos de sus activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/09/2026

Este es el pueblo de Norte de Santander que esta en el top 5 con más carros de alta gama

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, Villa del Rosario matriculó 300 de estos vehículos por sus incentivos tributarios

Transporte 26/09/2026

Este es el ‘hospital' con el que cuenta Iberia para el mantenimiento de aeronaves

Más de 2.000 motores en una década, hasta 180 revisiones de aviones al año; estas son las cifras de la unidad que Iberia creó en 1975 para el mantenimiento

Tecnología 25/09/2026

“Claro Media está convirtiendo los datos en unas decisiones inteligentes para las marcas”

Daniel Rojas, director de Claro Media, resaltó las capacidades de la compañía para leer a los consumidores Y facilitar la planificación e inversión en marketing