MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa ha estado en los primeros envíos a países como Angola, Costa de Marfil y, en el último tiempo, a China y Hong Kong
La Fazenda es una de las empresas más grandes de Santander y está dedicada a producir, procesar y comercializar proteína de cerdo, lo que ha permitido el crecimiento de las exportaciones del sector.
La empresa ha estado en los primeros envíos a países como Angola, Costa de Marfil y, en el último tiempo, a China y Hong Kong el año pasado.
A mitad de 2020, se enviaron 100 toneladas de cerdo a estos países. El primer contenedor zarpó con 25 toneladas desde el puerto de Cartagena hacia Hong Kong, con productos de cinco plantas (Supercerdo Paisa, Frigorífico Colanta, Frigotun Pereira, la Fazenda y Carnes y Derivados de Occidente).
Precisamente, Jaime Liévano, presidente de Agropecuaria Aliar, cuya marca es La Fazenda, había dicho a LR que China es un mercado al que apuestan por su tamaño y demanda de productos en el costo plazo.
Hay que recordar que la porcicultura tiene gran futuro, tanto en otros países como el mercado local, pues cada colombiano consume, en promedio, 11,3 kilos de carne de cerdo al año.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica