.
AGRO

La meta de La Fazenda es consolidarse en varios países del mercado asiático en el corto plazo

sábado, 30 de enero de 2021

La empresa ha estado en los primeros envíos a países como Angola, Costa de Marfil y, en el último tiempo, a China y Hong Kong

José González Bell

La Fazenda es una de las empresas más grandes de Santander y está dedicada a producir, procesar y comercializar proteína de cerdo, lo que ha permitido el crecimiento de las exportaciones del sector.

La empresa ha estado en los primeros envíos a países como Angola, Costa de Marfil y, en el último tiempo, a China y Hong Kong el año pasado.

A mitad de 2020, se enviaron 100 toneladas de cerdo a estos países. El primer contenedor zarpó con 25 toneladas desde el puerto de Cartagena hacia Hong Kong, con productos de cinco plantas (Supercerdo Paisa, Frigorífico Colanta, Frigotun Pereira, la Fazenda y Carnes y Derivados de Occidente).

Precisamente, Jaime Liévano, presidente de Agropecuaria Aliar, cuya marca es La Fazenda, había dicho a LR que China es un mercado al que apuestan por su tamaño y demanda de productos en el costo plazo.

Hay que recordar que la porcicultura tiene gran futuro, tanto en otros países como el mercado local, pues cada colombiano consume, en promedio, 11,3 kilos de carne de cerdo al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Automotor 19/12/2025

“Para el próximo año está en nuestro plan que Bogotá tenga una segunda sede de Scania”

Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año