.
SALUD La cadena Acalis anunció que completará tres edificios geriátricos en el país para 2023
miércoles, 6 de octubre de 2021

La empresa de residencias para adultos mayores destacó que, en el mismo plazo, el objetivo es alcanzar 700 residentes y llegar a otras ciudades capitales

Acalis abrió un nuevo edifico en Teusaquillo, Bogotá, con capacidad para 213 personas. La meta del consorcio Europeo con base en Chile, según destacó su country manager, Mateo Jaramillo, es aumentar el número de sedes en los próximos cinco años.

¿Cuál es el propósito de la compañía?

Promover el cuidado integral, digno y cálido en los adultos mayores a través de una cultura de atención centrada en la persona para atender las necesidades de la vida adulta.

¿Cómo está la cobertura de Acalis actualmente?

Tenemos 1.250 camas en establecimientos repartidos entre Chile, Colombia y Uruguay. En Colombia, tenemos una residencia operativa y otros tres proyectos importantes avanzando en este momento. La presencia latinoamericana es de 17 residencias.

¿Cuál es la expectativa con la apertura en Bogotá?

En este nuevo punto en el barrio Armenia, en la localidad de Teusaquillo, vamos a tener más de 200 camas en un edificio híbrido que va a tener más de 130 camas asistidas y el resto no asistidas. Una parte de ‘Senior Living’ y la otra de ‘Asisting Living’. Está diseñada con geronto arquitectura.

¿Cuánto se invirtió?

Es una inversión que ronda los US$18 millones que hacemos a través de un socio local y lo que aplicamos es un esquema de renta: tomamos el edifico en operación durante 25 años.

¿Cómo les ha ido con la residencia en Medellín?

Nuestras instalaciones del Medellín, ubicadas en el Poblado, tenemos capacidad para 120 pacientes.

¿Cuál es la meta en materia de empleos?

Una vez el edificio de Bogotá esté lleno, la meta es generar unos 100 empleos directos en la operación.

LOS CONTRASTES

  • Francisco MarinovicCEO de Acalis Latam

    “Con la apertura del nuevo punto en Teusaquillo, Colombia se consolida como uno de los mercados más relevantes en la expansión de Acalis por América Latina”.

¿Van a expandirse a más ciudades en Colombia?

Tenemos dos proyectos adicionales en el largo plazo que se están diseñando en Bogotá. Estos deberían entrar en construcción el próximo año o en dos años y estar listos un año después, y estamos explorando otras plazas colombianas que son esencialmente las ciudades más pobladas y ciudades capitales para continuar nuestra expansión para tener 400 camas adicionales en los próximos cinco años.

¿Cuál es la meta en número de residentes?

Generalmente hacemos residencias que están entre los 120 y 150 residentes. Si hablamos de cuatro a cinco instalaciones, deberíamos tener entre 600 y 700 residentes en cinco años.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen en sus residencias?

De un lado, ofrecemos hotelería de alto nivel, alojamiento en nuestras residencias, pero que está acompañado de unos servicios de bienestar, entretenimiento, belleza, estética y a eso le sumamos unos servicios asistenciales como la valoración médica periódica, gestión nutricional, gestión del medicamento y terapias basadas en gerontología y fisioterapia.

¿Cuál es el perfil de los pacientes que entran a Acalis?

De nuestros residentes, 66% necesita algún grado de asistencia, determinado por las condiciones de salud y el promedio de edad son 85 años en nuestras operaciones en Latinoamérica.

¿Cuál es promedio de gasto de un residente?

Depende de la residencia, las características de la ubicación, el público objetivo y del nivel de dependencia que tenga el residente, porque a mayor nivel de dependencia mayor nivel de servicio y eso tiene un reflejo en la tarifa, pero el ticket básico ronda los $4,5 millones mensuales por los servicios dentro de las instalaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 27/10/2021 Movistar anunció que ofrecerá la primer velocidad de red de 900 megas en el país

La compañía anunció que espera sumar cerca de 10% de sus ventas totales en este servicio y cerrar el año con más de 20 millones de usuarios

Comercio 24/10/2021 Salitre Mágico rechazó insulto a expresidente Uribe que apareció en una de sus atracciones

La situación presentada será motivo de investigación y vigilancia para garantizar que no se vuelva a presentar a futuro, afirmó la empresa

Transporte 25/10/2021 Alta anunció el nombramiento de Roberto Alvo, CEO de Latam como nuevo presidente

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo nombró en su asamblea al Alvo quien permanecerá un año en el cargo

MÁS EMPRESAS