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La marca de ropa Aeropostale se comercializará en 40 tiendas del Éxito

miércoles, 4 de julio de 2012
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Javier Molina

Desde el 16 de junio llegó una nueva marca de ropa al país. Se trata de Aeropostale, una firma americana que hizo su ingreso a través de más de 40 tiendas de almacenes Éxito.

La marca se distribuirá principalmente en los almacenes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y algunas ciudades intermedias.

Según los voceros del Grupo Éxito, se consiguen productos desde $9.900 que incluyen camisetas, jeans, pantalones, capris, pijamas y bisutería principalmente.

Con esta movida, la cadena antioqueña sigue apostándole a la democratización de la moda, dándole acceso a sus clientes en Colombia a marcas reconocidas internacionalmente y que le generen valor a sus compradores.

La cadena cuenta con líneas exclusivas de ropa de diseñadores de gran prestigio como el caso de Silvia Tcherassi, que estuvo incluida dentro de su marca propia Arkitec.

Bajo ese mismo modelo lo hizo la diseñadora española Aghata Ruiz de la Prada y el colombiano Esteban Cortázar, quien también ha lanzado líneas exclusivas .

Según cifras al 31 de diciembre de 2011, la empresa Didetexco, encargada de la producción de las marcas de confección de la empresa minorista, fabricó cerca de 12 millones de prendas textiles para la cadena Éxito.

Las marcas exclusivas de textiles que diseña, confecciona y comercializa en los almacenes del Grupo son: Arkitect, People, Bronzini, WKD, CMX, Coquí, Custer, Excitante, Ama´s, Carrel, Bluss, Finlandek y Pop Rose.

¿Qué es Aeropostale?

La compañía americana abrió su primera tienda de ropa en 1987 en Nueva York y hoy en día cuenta con más de 900 sucursales en los Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y los Emiratos Árabes.

Esta marca de ropa juvenil compite principalmente con otras empresas de moda joven, entre ellas: American Eagle Outfitters, Hollister Co. y Abercrombie & Fitch, por lo cual genera más en sus ventas netas.

Thomas P. Johnson, consejero delegado de Aeropostale, comentó frente a los resultados del primer trimestre que 'continuamos avanzando en nuestras iniciativas clave, y hemos experimentado una mejora significativa en las tendencias frente al cuarto trimestre. Este logro fue el resultado de los esfuerzos de toda la organización, y estamos muy orgulloso de las contribuciones de nuestro equipo y la dedicación'.

Ingreso de grandes marcas

Las nuevas tendencias de la moda, las condiciones óptimas para invertir en el país y la recuperación económica que genera un mayor consumo en los hogares colombianos han hecho que un número importante de jugadores internacionales de la industria se sumen a la competencia por el mercado de ropa en el país. Aunque Aeropostale llegará directamente con almacenes Éxito, se le sumará a Marcas como GAP, Banana Republic, Victoria´s Secret, Zara, Mango, Stradivarius y Bershka.

Para el analista de franquicias, Jorge Andrés Orozco, 'gracias a las buenas cifras económicas que hoy maneja el país, al buen clima para hacer negocios y a que el poder adquisitivo, los colombianos ahora gastan más dinero'.

Las opiniones

Thomas P. Johnson

Consejero delegado de Aeropostale

'Durante el primer trimestre, continuamos avanzando en nuestras iniciativas y hemos experimentado una mejora frente al cuarto trimestre'.

Jorge Andrés Orozco

Analista de Franquicias

'Gracias a las buenas cifras económicas que hoy maneja el país y al buen clima para hacer negocios, los colombianos ahora gastan más dinero'.

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