.
AUTOMOTOR

Marca de neumáticos Michelin reportó que creció 7,4% en ventas en primer trimestre

jueves, 1 de junio de 2023
La República Más

La compañía registró una facturación de US$7.535 millones. Sin embargo, algunos segmentos como el de camioneta y camión disminuyeron 3% y 2% respectivamente

La compañía de neumáticos Michelin reportó que, al cierre del primer trimestre, la empresa logró crecer 7,4% en ventas, con una facturación de US$7.535 millones.

Sin embargo, la fabricante de llantas indicó que tuvo caídas en varios segmentos. Por ejemplo, los mercados de turismo y camioneta de Michelin disminuyeron un 3%, y los de camión, 2%. En cambio, los de minería y avión se mantuvieron estables; los segmentos de Construcción y Vehículos de dos ruedas fueron menos dinámicos.

El Grupo confirma sus previsiones. Sigue esperando una evolución de las ventas anuales de entre -4% y 0%. Se confirma la previsión para 2023.

La marca también reportó una disminución de 6,6% en los volúmenes, principalmente debido a una disminución en la demanda de venta en los mercados de turismo-camioneta y camiones. El 25% de esta disminución está relacionada con Europa del Este, según explicaron.

En los factores a favor, Michelin tuvo un efecto positivo en el precio de 12,3%. El crecimiento en los segmentos de alto valor y el dinamismo de las ventas al sector minero compensaron largamente el efecto desfavorable del mix Equipos Originales, dijeron. También lograron un crecimiento de 15% en actividades distintas a las llantas, tanto para Materiales de Alta Tecnología como para Servicios de Flotas. Al igual, los favoreció un efecto tasa de cambio de 0,8%, reflejando principalmente la variación del tipo de cambio euro-dólar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/02/2025

“Colombia habla muy poco del largo plazo y necesita decidir a dónde va en el futuro”

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, fue ratificado en el cargo por la junta del gremio. El dirigente habló de los retos del sector empresarial y de las finanzas del Gobierno

Comercio 18/02/2025

“Los pasivos que estamos reorganizando suman en total alrededor de $4.500 millones”

Carlos Esteban Villa, gerente general de Pastelería Santa Elena, reveló la situación financiera de la organización y los planes para reforzar las ventas en 2025

Energía 14/02/2025

Air-e anunció inversión de alrededor de $13.000 millones en normalización eléctrica

El gobernador de Magdalena se comprometió a gestionar la deuda con la compañía, la cual asciende a más de $31.000 millones