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MODA

La marca Danfive de Daniela Ospina proyecta la apertura dos locales más durante 2019

martes, 19 de febrero de 2019

La compañía cuenta con dos tiendas físicas en Bogotá y Medellín

Paola Andrea Vargas Rubio

Danfive nació como una marca que busca llevarle a los consumidores un mensaje de compromiso en torno al deporte. La compañía incursionó en el canal online hace menos de dos años y ahora continuará expandiéndose en tiendas físicas. “Este año tenemos planeado invertir en dos aperturas más”, aseguró Daniela Ospina, fundadora de la compañía.

Además, Danfive durante 2019 lanzará línea de hombre y niño que le permitirá “un crecimiento cercano a 50%”, aseguró la empresaria que además contó que para ser una compañía con un poco más de un año en el mercado lograron vender 5.100 unidades en 2018.

¿Cuánto invertirán este año en plan de expansión?
Este año planeamos invertir en la apertura de al menos dos tiendas físicas propias cuya ubicación aún no hemos determinado. No contamos aún con una cifra estimada de inversión oficial, pues dichas inversiones dependen de su ubicación y tamaño.

¿Cuánto en promedio cuesta abrir un local como el de Bogotá?
Al mercado de Bogotá ingresamos a través del modelo de tiendas multimarca. La inversión en tienda propia en Medellín ascendió a cerca de $60 millones por un espacio de 15 metros cuadrados.

¿Cómo les ha ido con la apertura en Medellín en términos financieros?
Después de dos meses en operación y el apoyo de todas las personas que conocen y creen en la marca y quienes apenas nos están conociendo, podemos decir que hemos superado el punto de equilibrio en ambos, y evidenciamos una notable reducción en el tiempo de recuperación de la inversión. Veíamos un comienzo más lento.

¿Cuánto tiene el canal de ventas online vs. las tiendas físicas?
Los canales de venta online representan actualmente 65% de las ventas de la empresa, vs. 35% de participación del canal físico.

¿Qué tanta importancia espera que tenga el canal físico?
El canal físico será sin duda alguna el canal a través del cual deseamos llegar a más personas para que conozcan nuestra marca y la calidad de nuestras prendas. En Latinoamérica en general aún existen muchos tabú en cuanto al comercio electrónico, a las personas les gusta tocar y probarse lo que quieren comprar.

¿Le gustaría apostarle a alguna otra línea?
Claro que sí, este año espero incursionar en la línea de hombre y niño que tanto nos han solicitado en nuestra marca. Este año estará lleno de sorpresas y nuevos productos.

¿Cuánto esperan vender este año y crecer?
Esperamos vender este año cerca de $700 millones, lo que representaría un crecimiento cercano al 50%.

¿Cuánto esperan crecer con las aperturas recientes?
Con la apertura de canales físicos esperamos crecer entre 30% y 35%.

¿Ha pensado que la marca se distribuya en algún retail del país?
Como marca estamos abiertos a absolutamente todo para llegar a muchos lados, sin embargo, no tenemos muy definidas las alianzas de este año, pero estamos seguros que en este 2019 lograremos grandes cosas.

¿Cuánto crecieron al cierre del año pasado?

Comenzamos operaciones a mitad de 2017 y al cierre de 2018 crecimos 117%.

¿Cuánto vendieron aproximadamente el año pasado?

En 2018 tuvimos unas ventas cercanas a $450 millones.

¿Cuántas unidades venden al año?
En 2017 vendimos alrededor de 2.500 unidades y en 2018- 5.100.

¿Cuántos productos tienen en este momento?

Hoy contamos con 110 referencias entre niña y mujer que pueden encontrar en nuestro principal canal de distribución a través de nuestra página web www.danfive.com y en nuestra tienda física en el centro comercial Viva Envigado.

¿De cuánto son los costos operacionales de la compañía?
Los costos y gastos operacionales se encuentran en alrededor de 70% sobre el total de las ventas.

¿Cuántos empleados tiene actualmente?
Somos un equipo de ocho y el resto de procesos son tercerizados.

¿Cómo les ha ido con la apertura en Medellín en términos financieros?
Después de dos meses en operación y el apoyo de todas las personas que conocen y creen en la marca y quienes apenas nos están conociendo, podemos decir que hemos superado el punto de equilibrio en ambos, y evidenciamos una notable reducción en el tiempo de recuperación de la inversión, pues preveíamos un comienzo un poco más lento.

¿Cuánto invertirán este año en plan de expansión?
Este año planeamos invertir en la apertura de al menos dos tiendas físicas propias cuya ubicación aún no hemos determinado. No contamos aún con una cifra estimada de inversión oficial, pues dichas inversiones dependen de su ubicación y tamaño.

LOS CONTRASTES

  • Daniel ZapataDirector general de Danfive

    “Danfive ingresó al mercado hace poco más de año y medio con una propuesta diferenciadora para nuestros clientes”.

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