La compañía está viendo la posibilidad de inaugurar su primer local en el exterior con una inversión de hasta US$140.000

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El retail ha sido uno de los sectores que más ha presentado cambios en los últimos años gracias a la adopción de nuevas tecnologías y las necesidades de los consumidores. Por ello, la marca de ropa interior masculina, Mundo Único, inició una estrategia en sus 12 tiendas en Colombia que empezó con la inauguración de su primera flagship store en el Parque Comercial El Tesoro en Medellín.

Según Andrés Delgado, gerente de la compañía, este es “un espacio diseñado bajo el concepto The Men´s Comfort Place, cuya premisa es generar experiencias que giran en torno a la comodidad de los clientes, tanto hombres como mujeres, pues si bien el producto está dirigido al universo masculino, 30% de los clientes de la marca es mujeres; en ese sentido la tienda también está pensada en ellas”.

Además de hablar sobre esta nueva apuesta de la compañía, Delgado le dijo a LR que están muy cerca de concretar la apertura en un mercado internacional donde ya tienen presencia actualmente con sus líneas.

Con la estrategia de brindarle una experiencia al cliente, ¿cuánto han aumentado las ventas?
Nosotros llevábamos más de 10 años en El Tesoro y desde que hicimos este cambio empezaron a llegar muchos más clientes. Las ventas se incrementaron más de 47%. El efecto fue inmediato. Hoy tenemos cifras de casi 60% contra los históricos de la tienda.

¿Cuánto invirtieron en esta flagship store?
Para la apertura de esta tienda invertimos más de $190 millones. La abrimos en octubre. Esperamos replicar el modelo con las otras tiendas. La inversión que tenemos planeada para estos 24 meses es de alrededor de $950 millones.

¿Cuántas líneas de producto tienen?
Estamos trabajando en una estrategia de categorización de portafolio. Tenemos la línea básica, de clásicos, para viajeros, la deportiva, la de colección y vamos a lanzar dentro de poco otras categorías como médico o senior. Estas son para públicos muy objetivos. En este momento tenemos seis categorías distintas de productos.

¿Cuánto es el tiquet promedio en Mundo Único?
Es más o menos de $150.000. Los precios van entre $39.000 y $79.000.

¿Cuánto esperan vender al cierre del año?
Esperamos facturar $16.500 millones al cierre de este año.

¿A qué mercados llegan las prendas de Mundo Único?
Estados Unidos, México, España, Holanda, Luxemburgo, Chile, Costa Rica y Guatemala, entre otros. También tenemos una página web en México y EE.UU.

¿Cuánto pesan las exportaciones para la compañía?
Hoy están pensando 18% de las ventas.

¿Tienen planes para llegar a nuevas ciudades el otro año?
Sí. Tenemos un plan de expansión muy interesante que contempla la apertura de dos tiendas en Bogotá, abrir tienda en Barranquilla y estamos muy cerca a concretar la apertura de una tienda internacional. Esa sería nuestra primera tienda fuera del país.

¿Cuánto invertirán para la apertura de esta tienda?
Esa es una inversión de aproximadamente de US$100.000 a US$140.000. Tenemos planeado invertirlo en el próximo año o año y medio.

LOS CONTRASTES

  • María del Mar Madrid Freydell Coordinadora de mercado de Mundo Único

    “El 2019 fue un año para renovarnos como marca y lo logramos por medio de nuestra primera Flagship Store en Medellín; pensando siempre en generar experiencias”.