.
EMPRESAS

La madurez y experiencia pesan a la hora de emprender

martes, 16 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Aunque los emprendimientos de estas parejas de esposos iniciaron diferente, sus historias tienen como común denominador varios años de convivencia y la experiencia de haber laborado en otras empresas. Precisamente, según Natalia Montoya y Santiago Vélez, esposos y propietarios de Nerolli, estos han sido factores de ‘peso’ para lograr el éxito y la estabilidad en su negocio. 

Y es que el hecho de haber  tenido contacto con el mundo laboral, al hacer parte de la nómina de empresas grandes y consolidadas, permite que los emprendedores adquieran destrezas que tienen que ver con el liderazgo, trabajo en equipo, manejo de personal y desarrollo de procesos empresariales, mercadeo y ventas, que finalmente se aplican en la empresa propia. Inclusive, unos años como empleado también abre las puertas para generar contactos con futuros clientes. 

Aurelio Vélez, experto en emprendimientos familiares asegura que “35% del PIB en Colombia lo generan las empresas de familia y las claves para que estas tengan un normal funcionamiento y sean las segundas mayores generadoras de empleo en el país, después del Estado, es el respeto y la comunicación, pues cuando esto se tiene en cuenta hay sinergia”. La clave para que esto  prime en los negocios familiares  es no mezclar los asuntos de la casa con los del trabajo, es decir, debe prevalecer el profesionalismo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/02/2025

Qatar Airways confirmó que en junio se inaugurará la ruta aérea entre Bogotá y Doha

Si bien esta aerolínea ya realiza vuelos de carga en Colombia, esta será la segunda ruta de pasajeros entre el país y Oriente Medio

Comercio 13/02/2025

Supersociedades autorizó el proceso de reorganización para la Pastelería Santa Elena

La empresa tiene su domicilio en Medellín, y se dedica a la comercialización de alimentos, especialmente de bizcochería, panadería y pastelería

Turismo 13/02/2025

Anato afirmó que agencias de viajes van a crecer 15% en el primer semestre de 2025

Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura