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Aunque los emprendimientos de estas parejas de esposos iniciaron diferente, sus historias tienen como común denominador varios años de convivencia y la experiencia de haber laborado en otras empresas. Precisamente, según Natalia Montoya y Santiago Vélez, esposos y propietarios de Nerolli, estos han sido factores de ‘peso’ para lograr el éxito y la estabilidad en su negocio.
Y es que el hecho de haber tenido contacto con el mundo laboral, al hacer parte de la nómina de empresas grandes y consolidadas, permite que los emprendedores adquieran destrezas que tienen que ver con el liderazgo, trabajo en equipo, manejo de personal y desarrollo de procesos empresariales, mercadeo y ventas, que finalmente se aplican en la empresa propia. Inclusive, unos años como empleado también abre las puertas para generar contactos con futuros clientes.
Aurelio Vélez, experto en emprendimientos familiares asegura que “35% del PIB en Colombia lo generan las empresas de familia y las claves para que estas tengan un normal funcionamiento y sean las segundas mayores generadoras de empleo en el país, después del Estado, es el respeto y la comunicación, pues cuando esto se tiene en cuenta hay sinergia”. La clave para que esto prime en los negocios familiares es no mezclar los asuntos de la casa con los del trabajo, es decir, debe prevalecer el profesionalismo.
Si bien esta aerolínea ya realiza vuelos de carga en Colombia, esta será la segunda ruta de pasajeros entre el país y Oriente Medio
La empresa tiene su domicilio en Medellín, y se dedica a la comercialización de alimentos, especialmente de bizcochería, panadería y pastelería
Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura