.
Jaime Gilinski Cabal
BOLSAS

La Junta Directiva de Nutresa aprobó el reglamento para la readquisición de acciones

viernes, 25 de abril de 2025

Jaime Gilinski Cabal, presidente de Nutresa

Foto: LR

En la pasada Asamblea General de Accionistas se había aprobado el plan para readquirir 1% de los títulos circulantes

La Junta Directiva de Grupo Nutresa aprobó un Reglamento General de Readquisición de Acciones de la Compañía, en el marco del Proyecto de Readquisición de Acciones aprobado por la Asamblea de Accionistas el pasado 17 de marzo.

El reglamento contempla, entre otros, que la sociedad podrá adquirir hasta 4.580.000 acciones, a un precio por acción $130.000, mediante la formulación de una o de varias ofertas durante lo que resta de 2025.

La readquisición de acciones fue el método elegido en el encuentro anual de accionistas para generar valor a los tenedores de títulos. Con un quorum de 99% sobre las acciones circulantes, en esa reunión, el plan para readquirir hasta 1% de las acciones circulantes de la compañía fue aprobado.

Ante las inquietudes manifestadas por un grupo de pequeños accionistas, Jaime Gilinski, presidente de la holding, indicó en esa oportunidad que quienes no estén interesados en vender sus títulos en el marco de la iniciativa, no tienen que hacerlo.

A quienes esperaban la probación de un pago de dividendo, Gilinski les manifestó que "si usted mira las empresas internacionales, el accionista recibe mucho más sobre el valor de su acción".

Gabriel Gilinski, miembro de la Junta Directiva, expuso además que, desde 2021 cuando iniciaron las ofertas públicas de adquisición, OPA, el valor del título ha crecido siete veces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 22/04/2026

Confirman sanción de $100 millones contra el representante legal de Pereira

El sancionado apeló la sanción impuesta en primera intancia, pero sus argumentos no fueros aceptados por la autoridad

Salud 21/04/2026

Comfenalco Quindío dijo que presunto sobrecobro de 400% en medicinas no existió

Según la Caja de Compensación Familiar, lo que la investigación identificó como una irregularidad tiene su origen en un error de facturación

Industria 20/04/2026

Aguardiente Antioqueño anunció al cantante Ryan Castro como su nuevo embajador

El cantante destacó que asumir este rol representa un logro personal, al estar ligado a una marca presente en su historia familiar y en la cultura popular