.
Jaime Gilinski Cabal
BOLSAS

La Junta Directiva de Nutresa aprobó el reglamento para la readquisición de acciones

viernes, 25 de abril de 2025

Jaime Gilinski Cabal, presidente de Nutresa

Foto: LR

En la pasada Asamblea General de Accionistas se había aprobado el plan para readquirir 1% de los títulos circulantes

La Junta Directiva de Grupo Nutresa aprobó un Reglamento General de Readquisición de Acciones de la Compañía, en el marco del Proyecto de Readquisición de Acciones aprobado por la Asamblea de Accionistas el pasado 17 de marzo.

El reglamento contempla, entre otros, que la sociedad podrá adquirir hasta 4.580.000 acciones, a un precio por acción $130.000, mediante la formulación de una o de varias ofertas durante lo que resta de 2025.

La readquisición de acciones fue el método elegido en el encuentro anual de accionistas para generar valor a los tenedores de títulos. Con un quorum de 99% sobre las acciones circulantes, en esa reunión, el plan para readquirir hasta 1% de las acciones circulantes de la compañía fue aprobado.

Ante las inquietudes manifestadas por un grupo de pequeños accionistas, Jaime Gilinski, presidente de la holding, indicó en esa oportunidad que quienes no estén interesados en vender sus títulos en el marco de la iniciativa, no tienen que hacerlo.

A quienes esperaban la probación de un pago de dividendo, Gilinski les manifestó que "si usted mira las empresas internacionales, el accionista recibe mucho más sobre el valor de su acción".

Gabriel Gilinski, miembro de la Junta Directiva, expuso además que, desde 2021 cuando iniciaron las ofertas públicas de adquisición, OPA, el valor del título ha crecido siete veces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/08/2026

“Cerca a Barrancabermeja, en la cuenca, hay suficientes gas y líquido para hacer fracking”

Nicolás Azcuénaga, gerente de Altia Energy, comentó de la urgencia de las termoeléctricas por encontrar nuevas alternativas para suplir la demanda energética

Industria 26/08/2026

PazdelRio evaluará precios preferenciales para la reconstrucción tras sismo

edro blanco, presidente ejecutivo de pazdelrío, aseguró que la empresa cubre 26% de la demanda de acero y pondrá 100% del requerido para la catedral de manizales

Industria 24/08/2026

Mineros y Grupo Nutresa lideraron el crecimiento de ganancias en el semestre

Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados