MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La directora de Estrategia, Sostenibilidad y Legal de GeoPark, Mónica Jiménez González, recibió el reconocimiento de manos de Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, y de Camilo Bueno, Socio de Crecimiento y Estrategia de KPMG Colombia.
La Junta Directiva de la compañía fue reconocida por Kpmg como la tercera mejor en Colombia, entre más de 30 juntas directivas del país
Geopark, empresa de exploración y producción de petróleo y gas, anunció el reconocimiento recibido por parte de Kpmg Board Leadership, éste fue otorgado a su Junta Directiva, catalogándola como la tercera mejor del país.
El anuncio se dio en el evento anual de Kpmg, en el que la directora de Estrategia, Sostenibilidad y Legal de GeoPark, Mónica Jiménez González, recibió el reconocimiento de manos de Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, y de Camilo Bueno, Socio de Crecimiento y Estrategia de KPMG Colombia.
“Agradecemos a KPMG y a los jurados por exaltar la gestión de Gobierno Corporativo de las empresas en Colombia. En GeoPark estamos convencidos de que la gobernanza es fundamental para que el sector productivo siga siendo referente de transparencia, eficiencia y sostenibilidad, ejes que hacen posible la contribución de las empresas al desarrollo económico del país y a la generación de confianza en los mercados nacionales e internacionales”, expresó la ejecutiva al recibir la distinción.
Por su parte, el reconocimiento se dio en cuanto Kpmg evidenció una marcada diversidad, tanto en materia de género, como en competencias y claridad en la delegación de autoridad de las decisiones que toma.
La Junta, está compuesta por nueve directores con conocimiento dentro y fuera del sector de la industria de energía, cuatro de ellos basados en Colombia, tres en Europa y dos en Estados Unidos. Lo que para la empresa significa la presencia de un pensamiento y visión global sobre el mercado y retos del sector.
Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en 2025, dos de cada tres sillas de Wingo estarán enfocadas en el mercado doméstico
Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura
Los aviones de Latam tienen una ocupación de 80% en las rutas entre Estados Unidos y Colombia, de acuerdo con la nueva CEO de la compañía