.
EMPRESAS La jamaiquina Key Motors demandó a Hyundai
miércoles, 28 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La demanda interpuesta incluye seis cargos y acusa a la casa coreana de Hyundai de representación fraudulenta,  incumplimiento de contrato, y del pacto de buena fe y trato justo. Por lo tanto, la empresa está pidiendo compensación por los daños y ha solicitado la aplicación del acuerdo de distribución exclusiva existente.

Uno de los principales reclamos es que la marca Hyundai llegó con poco reconocimiento a Jamaica, y fue la empresa local la que desarrolló un plan para impulsarla mediante su rol de distribuidora. De esta manera, terminó convirtiéndose en la mayor vendedora de autos comerciales en el país.

Asimismo, se les acusa de impactar negativamente las operaciones de la empresa,   pues la casa matriz retrasó los envíos de carros, negó y retrasó autorizaciones para que Key Motors realizara contratos con el gobierno local, no respondió oportunamente las peticiones de precios y especificaciones actualizadas, e incluso, sacó del mercado los camiones medios y pesados con dirección diestra.

Key Motors ha tenido una relación comercial con Hyundai desde 1999 cuando fue nombrado como el distribuidor exclusivo  en su país para los autos industriales ligeros y de peso mediano. También fue designado distribuidor único para vehículos de pasajeros.

Para Desmond Panton, fundador y presidente ejecutivo de la firma, “la conducta de Hyundai en la región es indicativa del deseo de librarse de sus distribuidores de larga data”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 28/07/2021 "El objetivo para este año es tener espacios en las 10 principales ciudades en Colombia"

La empresa de última milla, Mensajeros Urbanos afirmó que al cierre de año espera contar con cerca de 100.000 conductores activos en su plataforma cada mes

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

MÁS EMPRESAS