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El doctor en Matemáticas y Español, Eduardo Sáenz de Cabezón, es uno de ellos. Fundador del equipo de científicos que realizan el espectáculo de monólogos The Big Van Theory, conversó sobre su rol como emprendedor y analizó de qué modo conocer la ciencia puede hoy impulsar los negocios. “La aplicación de la mentalidad científica, del rigor y la lógica del método es útil en todos los ámbitos.
Unido a la creatividad y la búsqueda de soluciones originales, el trabajo de los científicos es cada vez más apreciado en las empresas y en tareas de asesoramiento y gestión”, comenta. “A los emprendedores les preocupa perder el tren de la investigación y el desarrollo.
Una economía que lo pierde acaba siendo una economía sólo generadora de bienes de consumo o con trabajos poco estimulantes”. Las experiencias son variadas y varios investigadores del grupo colaboraron con empresas en asesoramiento.
“En los procesos productivos y de ventas, el acercamiento científico y riguroso puede evitar errores, optimizar recursos y llevar un planteamiento racional de la actividad, reduciendo los riesgos. Por eso, muchas firmas están contratando científicos en puestos de organización y asesoría”.
“El pensamiento científico es creativo y responde a la necesidad de explicarnos el mundo y responder a sus retos. Igual que ocurre con otros ámbitos, como el de los emprendedores. Las empresas que tratan de cubrir necesidades tienen en la ciencia un modelo y muchas veces un método”, concluye.
Un bloque de empresas acusó a Carvajal de querer "sacar a la competencia" y la compañía defendió que busca condiciones equilibradas
La compañía colombiana respondió en sus redes sociales, al afirmar que “ser original es quedarse en el ‘koko’ de los colombianos por décadas".
La compañía reportó utilidades por $28.067 millones hasta marzo, lo que significó un crecimiento de 24,6%, frente al mismo periodo de 2024