.
EMPRESAS La innovación será el nuevo motor de los empresarios en el mundo
martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Cronista

El doctor en Matemáticas y Español, Eduardo Sáenz de Cabezón, es uno de ellos. Fundador del equipo de científicos que realizan el espectáculo de monólogos The Big Van Theory, conversó sobre su rol como emprendedor y analizó de qué modo conocer la ciencia puede hoy impulsar los negocios. “La aplicación de la mentalidad científica, del rigor y la lógica del método es útil en todos los ámbitos.

Unido a la creatividad y la búsqueda de soluciones originales, el trabajo de los científicos es cada vez más apreciado en las empresas y en tareas de asesoramiento y gestión”, comenta. “A los emprendedores les preocupa perder el tren de la investigación y el desarrollo.

Una economía que lo pierde acaba siendo una economía sólo generadora de bienes de consumo o con trabajos poco estimulantes”. Las experiencias son variadas y varios investigadores del grupo colaboraron con empresas en asesoramiento.

“En los procesos productivos y de ventas, el acercamiento científico y riguroso puede evitar errores, optimizar recursos y llevar un planteamiento racional de la actividad, reduciendo los riesgos. Por eso, muchas firmas están contratando científicos en puestos de organización y asesoría”.

“El pensamiento científico es creativo y responde a la necesidad de explicarnos el mundo y responder a sus retos. Igual que ocurre con otros ámbitos, como el de los emprendedores. Las empresas que tratan de cubrir necesidades tienen en la ciencia un modelo y muchas veces un método”, concluye.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

MÁS EMPRESAS