MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El doctor en Matemáticas y Español, Eduardo Sáenz de Cabezón, es uno de ellos. Fundador del equipo de científicos que realizan el espectáculo de monólogos The Big Van Theory, conversó sobre su rol como emprendedor y analizó de qué modo conocer la ciencia puede hoy impulsar los negocios. “La aplicación de la mentalidad científica, del rigor y la lógica del método es útil en todos los ámbitos.
Unido a la creatividad y la búsqueda de soluciones originales, el trabajo de los científicos es cada vez más apreciado en las empresas y en tareas de asesoramiento y gestión”, comenta. “A los emprendedores les preocupa perder el tren de la investigación y el desarrollo.
Una economía que lo pierde acaba siendo una economía sólo generadora de bienes de consumo o con trabajos poco estimulantes”. Las experiencias son variadas y varios investigadores del grupo colaboraron con empresas en asesoramiento.
“En los procesos productivos y de ventas, el acercamiento científico y riguroso puede evitar errores, optimizar recursos y llevar un planteamiento racional de la actividad, reduciendo los riesgos. Por eso, muchas firmas están contratando científicos en puestos de organización y asesoría”.
“El pensamiento científico es creativo y responde a la necesidad de explicarnos el mundo y responder a sus retos. Igual que ocurre con otros ámbitos, como el de los emprendedores. Las empresas que tratan de cubrir necesidades tienen en la ciencia un modelo y muchas veces un método”, concluye.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades