Así lo aseguró el gerente de Brand y Ecosistema Cloud y Cognitive para Colombia, Venezuela y Región Caribe, Pável Andrés Flórez,

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

En su participación en el Foro LR, ‘La nube el motor de las empresas colombianas’, el gerente de Brand y Ecosistema Cloud y Cognitive para Colombia, Venezuela y Región Caribe, Pável Andrés Flórez, indicó que la innovación es un factor clave para muchas empresas, diferencia que puede lograrse "gracias a la tecnología".

"La flexibilidad de la nube no solo permite tener acceso a tecnología de punta en tiempo real, sino también para arrancar con pequeños prototipos mientras se unen nuevos usuarios para su crecimiento modular", explicó Flórez, quien también aseguró que empezar a adoptar nuevos modelos ayudará a las compañías a descubrir nuevas formas de trabajo.

Para Flórez, la consolidación de alianzas será otro de los retos para las empresas, con el objetivo de enfocarse en el éxito de los negocios. Asimismo, el directivo indicó que la resiliencia "es fundamental", al igual que la tecnología será "una pieza clave" para las organizaciones.