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La multinacional consolida su hub en el Valle con la planta en alimentos con capacidad para producir 40.000 toneladas y la expansión de la zona de logística
Unilever, el gigante en la fabricación de productos de higiene como Dove, Savital, Pond’s, Sedal, Tresemmé, Clear y Ego, y productos alimenticios, como Fruco, Maizena y Knorr, busca crecer e innovar en la fabricación de artículos con la ampliación de sus operaciones en Palmira, Valle.
La multinacional, además de seguir expandiéndose, tendrá una nueva planta en este municipio para la fabricación de alimentos con capacidad de generar 40.000 toneladas al año.
“Nuestra nueva planta de alimentos y ampliación de nuestro centro de operaciones logístico representa un nuevo capítulo para el hub de Palmira y nuestro desarrollo como negocio”, expresó Alonso Legarde, director de planta de Unilever.
Dentro de la apuesta que hace la multinacional está su centro de operaciones logístico de alta eficiencia, donde se llevan a cabo cuatro procesos: recibo, almacenamiento, despacho y transporte de materiales y producto terminado. El centro de logística tiene 71 muelles y ocho puntos de carga en la zona de recibo. Además, la zona de despacho tiene la capacidad de almacenar más de 49.000 pallets o estibas y por sus secciones pueden movilizarse más de 16.000 toneladas al mes.
El hub en Palmira constituye la unión de tres plantas ya edificadas, las cuales están destinadas a la elaboración de jabones, detergente en polvo y líquidos, y una cuarta, que es la nueva que construyeron y en la cual se producen alimentos. Junto al centro de logística y la industria tienen un área construida de 98.000 metros cuadrados. El complejo de Palmira fue diseñado para elaborar 918 referencias de productos, es decir, cerca de 180.000 toneladas de artículos al año. “La innovación principalmente va a venir en los próximos años por temas de digitalización, no solo de los activos físicos. Por ello, hay una fuerte apuesta para digitalizar la planta en general, eso significa dotar a la planta de sensores”, indicó Rodrigo Sotomayor, gerente de Unilever Colombia.
La construcción de la planta y el desarrollo del sitio de despacho constituyó una inversión superior a $105.000 millones, que implica la concentración de los activos físicos que tenía en Cali, que fueron trasladados a Palmira. Este accionar permite a la empresa tener una mayor visibilidad sobre cada uno de los bienes muebles, entre ellos, las plantas de producción y la zonas de logística, los cuales trabajan en sinergías y con el capital humano.
Según sus directivos, el hub de Palmira es considerado por Unilever como una apuesta para generar mayor productividad, eficiencia y oportunidad de crear nuevas líneas de negocio, para seguir creciendo en el mercado nacional y latinoamericano.
El hub hace parte de un grupo de 26 espacios parecidos en el continente americano. De estos, el del Valle es el cuarto más grande, debido a que 13% de la producción anual del espacio corresponde a exportaciones a 16 países en la región Andina, Centroamérica y Caribe. La multinacional, en la actualidad, genera desde el hub de Palmira 1.200 empleos directos e indirectos.
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