.
ENERGÍA La central hidroeléctrica Playas de EPM volverá a operar en septiembre
miércoles, 12 de julio de 2017
La República Más

Empresas Públicas de Medellín aclaró las causas del incendio en la central hidroeléctrica Playas y notificó que la planta podría retomar su operación en septiembre.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Hace un mes, Empresas Públicas de Medellín informó sobre un incendio en la central Playas, ubicada en la cadena hídrica del río Nare en Antioquia, y después de varias evaluaciones, el gerente general de la firma, Jorge Londoño de la Cuesta, informó que el accidente se presentó por una falla en los equipos y que se espera retomar operaciones en septiembre.

Según el directivo, la explosión se originó en “una de las terminales eléctricas de salida del transformador número 3, de tal magnitud que expandió el fuego rápidamente a otros equipos al interior de la casa de máquina”, y aclaró que no se dio por falta de mantenimiento, una falla humana o un acto de sabotaje interno o externo, sino que fue producto de cortocircuitos que entraron en contacto con el aceite y originaron la tragedia.

El gerente destacó que no hubo víctimas y el incidente no ha afectado las finanzas de la empresa, gracias a la cobertura que ofrece el seguro. De igual forma, resaltó que “los resultados de las investigaciones, no ponen en duda la rigurosidad del mantenimiento que se realiza en EPM ni la idoneidad del personal que lo ejecuta”.

Mientras la compañía investiga los detalles del accidente, ha ejercido una labor de limpieza en las instalaciones, y adelanta las gestiones para reestablecer la operación de la central, que se hará de manera gradual adecuando transformadores.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Industria 12/06/2021 “Superaremos aporte en impacto social invirtiendo este año más de $12.000 millones”

La directora de la Fundación Finsocial aseguró que más de 336.000 personas se beneficiaron el año pasado con sus programas

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

MÁS EMPRESAS