.
EMPRESAS

La ganancia de Alpina subió 115% y llegó a $79.669 millones

lunes, 3 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

El comportamiento se debió, en parte, al crecimiento que también tuvieron las ventas anuales que, después de aumentar 9,4%, saltaron de $1,6 billones a $1,7 billones. “Terminamos el año con paso firme, con crecimientos en ventas, en Ebitda, con un buen índice de apalancamiento, y sobre todo, con nuevos desafíos en la mira”, dijo Ernesto Fajardo, presidente de la compañía.

Dentro de las inversiones que se hicieron el año pasado, se resaltó la apertura del centro de distribución en Galapa (Atlántico), luego de haberle destinado $35.000 millones y generado 350 empleos. 

La empresa también destacó los lanzamientos en su línea finesse y la expansión de Alpina Market. Este canal, según le había dicho previamente a LR, creció 41,3% en ventas para el cierre de 2016. En total, tiene 50 de estos establecimientos. 

“Estamos listos para un 2017 en el que seguiremos escribiendo una historia de prosperidad para Alpina y sus grupos de interés, y continuaremos creando experiencias de bienestar que alimenten la vida de nuestros consumidores”, agregó Fajardo. 

En el informe que presentó a través de la Superintendencia,  la compañía destacó que el Ebitda, que cerró en $259.569 millones,  se fortaleció gracias al control y optimización de los gastos. “La nueva estrategia se resumen en: un enfoque hacia nuestros consumidores, soportado en eficiencias de las operaciones y sinergias de la compañía”, explicó la empresa en su informe.

((Lea: Las ventas de Alpina crecieron 9,4% el año pasado y llegaron a $1,7 billones))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Salud 11/04/2024 S.O.S, la nueva EPS intervenida por la Supersalud que también le pertenece a las cajas

Esta compañía pertenece 100% a las cajas de compensación, las cuales tienen en su participación del sistema a más de 20,2 millones de personas, según los datos del Minsalud