MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de un exitoso balance de ventas para 2012 la multinacional alemana Henkel comienza un nuevo ciclo proyectando su crecimiento en los mercados emergentes.
Según los informes de la compañía especialista en productos de limpieza y cuidado personal, al cierre del año pasado sus ventas aumentaron 5,8% respecto a 2011, arrojando una cifra de US$ 20.800 millones.
“En un entorno de mercado volátil y de gran competencia, hemos logrado unos beneficios excelentes y alcanzado o excedido todos los objetivos financieros”, afirmó Kasper Rosted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. “Nuestras divisiones han crecido de forma rentable y han ampliado su participación en los mercados relevantes. De este modo hemos mejorado considerablemente nuestra competitividad y, con ello, hemos puesto las sólidas bases para nuestro crecimiento futuro”
En Latinoamérica las ventas de la compañía aumentaron un 3,1%, dando como resultado US$1.380 millones. La evolución del negocio en México contribuyó en gran parte a este logro. Por otro lado, en la región Andina, comprendida por Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, las ventas fueron de US$198 millones.
Cabe destacar que en Colombia la facturación anual alcanzó los US$124.147 millones y la rentabilidad fue la más alta, 10,3%.
“Queremos seguir creciendo de manera sostenida durante los siguientes años. Tenemos una estrategia que va de 2012 a 2016 con la que buscamos pasar de vender US$ 21.000 millones a US$26.000 millones al cerrar el ciclo a nivel global. Además queremos que una muy buena parte de ese crecimiento venga de los mercados emergentes entre los que incluimos a América Latina ”, explicó a LR Alfredo Morales, presidente para la Región Andina de Henkel.
Las ventas de Henkel en los mercados emergentes de Europa del Este, África - Oriente, Latinoamérica y Asia, sin incluir a Japón, aumentaron en el año del informe un 9,3% , arrojando una cifra de US$ 9.250 millones. Comparados con las cifras de 2011 la cuota de ventas de dichos mercados aumentó del 42 al 43%. “La meta de los mercados emergentes a 2016 es llegar a US$13.000 millones. Para Henkel esto representaría un crecimiento de más de US$3.900 millones comparados con el resultado de 2012”.
La compañía dijo que invirtió $5.000 millones en esta intervención; se espera la reconversión de más de 150 tiendas en cuatro años
Generación A tendrá la capacidad de hacer aportes de $40.000 millones para llegar a $200.000 millones y beneficiar hasta 500 jóvenes
Las nuevas matrículas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior