.
COMERCIO

La Feria del cuero terminó con ventas por $17.000 millones y más de 6.000 visitantes

lunes, 9 de agosto de 2021

El evento contó con 220 expositores nacionales e internacionales de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia, México y Colombia

Sofía Solórzano Cárdenas

La versión 2021 de la Feria del cuero IFLS + EICI terminó con éxito y según destacó la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) dejó ventas por más de $17.000 millones.

En total el evento contó con 220 expositores nacionales e internacionales de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia, México y Colombia, y más de 6.000 visitantes, que superaron las expectativas iniciales del evento.

“Durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes y los datos, los cuales superaron las expectativas, confirman la reactivación económica que viene experimentando el sector del cuero, el calzado y la marroquinería”, destacó Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de Acicam.

Como parte del impulso al sector, la asociación también desarrolló encuentros para hablar sobre los procesos de producción, diseño, tendencias del mercado y oportunidades de ventas, en los que destacaron los empresarios de las regiones productoras de calzado, marroquinería y manufacturas, como Cundinamarca, Santanderes, Antioquia y Valle.

Finalmente, y como respuesta a los buenos resultados de la feria, Acicam confirmó que para 2022 el evento se realizará del 8 al 11 de febrero, también en Corferias, Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países