.
INDUSTRIA

La farmacéutica japonesa Takeda logró la neutralidad de su huella de carbono en 2020

martes, 23 de febrero de 2021

La nueva meta que tiene la compañía es reducir en más de 40% de las emisiones de carbono para 2025 y llevarlas a cero para 2040

La farmacéutica japonesa, Takeda, con presencia en Colombia desde 2011, anunció que logró huella de carbono neutra en 2020. El mérito habría sido resultado de nuevas medidas internad de conservación de energía, adquisición de energías, inversión en certificados de energías renovables y compensaciones de emisión de carbono de alta calidad.

“Este es el hito que pone en manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente al reconocer que el cambio climático constituye un riesgo para la salud de la humanidad, que incluye la propagación de las mismas enfermedades infecciosas que luchamos por erradicar”, comentó Christophe Weber, presidente y CEO de Takeda.

La compañía precisó que fueron estas acciones en conjunto las que le ayudaron a alcanzar el 100% de las metas de reducción de emisiones en su cadena de valor del año fiscal 2019.

Otros de los elemento que puso en práctica la compañía para alcanzar este objetivo fue invertir en más de 30 energías renovables, y proyectos de reducción de emisiones de carbono en 12 países. Iniciativas que impulsan el uso de energía eólica y solar, así como el manejo del agua potable, conservación de los bosques y el cuidado y preservación de la biodiversidad.

“Como compañía global con metas claras que cumple 240 años de trayectoria, me siento muy orgulloso por este logro, aunque todavía hay mucho más por hacer. Seguimos comprometidos con aprovechar nuestra dimensión y escala para mitigar el cambio climático y seguir generando un impacto positivo en el paciente, las personas y el planeta”, concluyó Weber.

Ahora, la nueva meta que tiene la compañía es reducir en más de 40% de las emisiones de carbono para 2025 y llevarlas a cero para 2040. Para lograrlo realizó un programa que aplicará en la organización a nivel global y en todas su áreas para que se incremente el uso de energías renovables y lograr una mayor eficiencia energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/02/2024 Celsia anunció posible venta de proyectos de energía eólica ubicados en La Guajira

La compañía afirmó que están evaluando la posibilidad de producir energía eólica por fuera del país, aunque es una posibilidad "difícil"

Industria 22/02/2024 Tras lograr utilidad de $720.483 millones, Nutresa propondrá no decretar dividendos

Las ventas totales de 2023 fueron de $18,9 billones y lograron un crecimiento de 11% contra 2022. Los ingresos en Colombia quedaron en $11,2 billones

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia