.
INDUSTRIA La farmacéutica japonesa Takeda logró la neutralidad de su huella de carbono en 2020
martes, 23 de febrero de 2021

La nueva meta que tiene la compañía es reducir en más de 40% de las emisiones de carbono para 2025 y llevarlas a cero para 2040

La farmacéutica japonesa, Takeda, con presencia en Colombia desde 2011, anunció que logró huella de carbono neutra en 2020. El mérito habría sido resultado de nuevas medidas internad de conservación de energía, adquisición de energías, inversión en certificados de energías renovables y compensaciones de emisión de carbono de alta calidad.

“Este es el hito que pone en manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente al reconocer que el cambio climático constituye un riesgo para la salud de la humanidad, que incluye la propagación de las mismas enfermedades infecciosas que luchamos por erradicar”, comentó Christophe Weber, presidente y CEO de Takeda.

La compañía precisó que fueron estas acciones en conjunto las que le ayudaron a alcanzar el 100% de las metas de reducción de emisiones en su cadena de valor del año fiscal 2019.

Otros de los elemento que puso en práctica la compañía para alcanzar este objetivo fue invertir en más de 30 energías renovables, y proyectos de reducción de emisiones de carbono en 12 países. Iniciativas que impulsan el uso de energía eólica y solar, así como el manejo del agua potable, conservación de los bosques y el cuidado y preservación de la biodiversidad.

“Como compañía global con metas claras que cumple 240 años de trayectoria, me siento muy orgulloso por este logro, aunque todavía hay mucho más por hacer. Seguimos comprometidos con aprovechar nuestra dimensión y escala para mitigar el cambio climático y seguir generando un impacto positivo en el paciente, las personas y el planeta”, concluyó Weber.

Ahora, la nueva meta que tiene la compañía es reducir en más de 40% de las emisiones de carbono para 2025 y llevarlas a cero para 2040. Para lograrlo realizó un programa que aplicará en la organización a nivel global y en todas su áreas para que se incremente el uso de energías renovables y lograr una mayor eficiencia energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/05/2022 La marca de joyería Tous abrió nueva flagship store en el Centro Comercial Andino

El espacio tiene 98 metros cuadrados y está ubicado en el primer piso del centro comercial con innovaciones de diseño y portafolio

Transporte 19/05/2022 Avianca solicita vuelos hacia y desde Venezuela, mientras se flexibilizan las sanciones

Luego de que Estados Unidos anunciara el relajamiento de restricciones petroleras, aerolíneas se activan para volar hacia Venezuela

Ambiente 19/05/2022 Tostao, junto a sus colaboradores, siembran 1.000 árboles en Nemocón y 500 en Cali

Con un total de 2.500 en menos de un año, la sembratón es parte de una alianza establecida con el Ministerio de Medio Ambiente

MÁS EMPRESAS