.
INDUSTRIA

La facturación de Colombina en el mercado nacional aumentó 4% al cierre del tercer trimestre

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los ingresos de la compañía a septiembre fueron de $1,3 billones.

Ximena González

El grupo empresarial Colombina obtuvo ingresos por $1,3 billones a corte de septiembre del presente año, creciendo 4% y generando ebitda por $151.000 millones, el cual es superior al año anterior en 5%, conservando un margen del 11,6%. Así lo dio a conocer la compañía en su reporte de estados financieros del tercer trimestre emitido a la Superintendencia Financiera de Colombia.

"Al cierre del tercer trimestre del 2018 se percibe recuperación de la demanda, lo que permitió crecer en el mercado nacional un 4%, alcanzando $799.160 millones, mientras que en el mercado internacional el crecimiento fue del 6%, logrando $504.000 millones. La tendencia positiva de los mercados ha continuado en el inicio del cuarto trimestre con muy buen cumplimiento del plan de ventas de octubre", indicó el comunicado.

Por otro lado, Colombina destacó que hubo una disminución del gasto financiero en $8.000 millones, lo que significan 13% por debajo del mismo periodo del año anterior, lo que se dio principalmente por la reducción en las tasas de interés.

Así mismo, en su reporte de resultados, el grupo empresarial, señaló que los esfuerzos en el control de los gastos operacionales y la reducción del gasto
financiero, se reflejaron en el crecimiento de la utilidad antes de impuestos en un 15%, alcanzando $52.660 millones. Mientras tanto, la utilidad neta por $32.305 millones se afectó por un mayor gasto del impuesto de renta que presentó un crecimiento del 47%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/12/2023 "Queremos posicionar la CTI, pues se trata de un tema transversal en temas del país"

Con motivo de las más de dos décadas de historia de Maloka, se lanzó un libro de colección sobre su importancia científica

Comercio 08/12/2023 Casi 60% de las marcas aprovecha Navidad con ediciones especiales de sus productos

La temporada actual lleva a que la mayoría de las empresas, especialmente las de alimentos y bebidas, gire el timón a la Navidad

Contenido patrocinado 07/12/2023 Xposible Crecer es el campamento de Colsubsidio para el desarrollo de las Pyme

Ya le ha entregado a 470 empresas afiliadas a la caja, los conocimientos y herramientas necesarias para que sean aplicadas en sus planes de negocio