Los ingresos de la compañía a septiembre fueron de $1,3 billones.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El grupo empresarial Colombina obtuvo ingresos por $1,3 billones a corte de septiembre del presente año, creciendo 4% y generando ebitda por $151.000 millones, el cual es superior al año anterior en 5%,  conservando un margen del 11,6%. Así lo dio a conocer la compañía en su reporte de estados financieros del tercer trimestre emitido a la Superintendencia Financiera de Colombia.

"Al cierre del tercer trimestre del 2018 se percibe recuperación de la demanda, lo que permitió crecer en el mercado nacional un 4%, alcanzando $799.160 millones, mientras que en el mercado internacional el crecimiento fue del 6%, logrando $504.000 millones. La tendencia positiva de los mercados ha continuado en el inicio del cuarto trimestre con muy buen cumplimiento del plan de ventas de octubre", indicó el comunicado.

Por otro lado, Colombina destacó que hubo una disminución del gasto financiero en $8.000 millones, lo que significan 13% por debajo del mismo periodo del año anterior, lo que se dio principalmente por la reducción en las tasas de interés.

Así mismo, en su reporte de resultados, el grupo empresarial, señaló que los esfuerzos en el control de los gastos operacionales y la reducción del gasto
financiero, se reflejaron en el crecimiento de la utilidad antes de impuestos en un 15%, alcanzando $52.660 millones. Mientras tanto, la utilidad neta por $32.305 millones se afectó por un mayor gasto del impuesto de renta que presentó un crecimiento del 47%.