.
EMPRESAS

“La evolución de los celulares va a estar en los accesorios”

miércoles, 14 de septiembre de 2016
Foto: Andrés Quintero/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

¿Cuáles son las apuestas de Lenovo con Motorola para Latinoamérica y Colombia?
Las expectativas en Latinoamérica son bastante altas por lo que es la región donde más cerca estamos de alcanzar el liderazgo en ventas de smartphones. Actualmente somos los segundos con 12% de participación del mercado, detrás de Samsung que tiene 20%. Como Lenovo es número uno en computadores portátiles y tablets, ahora también lo quiere hacer con Motorola en la región. 

En Colombia se venden al año unos nueve millones de teléfonos inteligentes y nuestra meta es tener entre 20% y 25% de las ventas totales. Ahora estamos dando el salto a la categoría premium de los smartphones porque antes nuestra fortaleza era la gama media. De hecho en Colombia la familia Moto G es la más vendida y la que más ha tenido éxito. Ahora con los Moto Z esperamos que los colombianos se familiaricen con estas nuevas innovaciones. Igualmente, el mercado colombiano se pelea el tercer lugar con Chile en ventas en la región, detrás de Brasil y México. 

¿Por qué apostarle a los accesorios en este lanzamiento de la generación Moto Z?
En las nuevas generaciones de smartphones ya no hace falta tener una pantalla más grande, un mejor procesador, o más memoria. La evolución de los celulares va a estar en los accesorios. El salto de innovación se va a dar afuera del aparato. Por ejemplo, en el lanzamiento del último iPhone las novedades se dieron en el ecosistema de aplicaciones. Con los mods (accesorios que adhieren magnéticamente a los celulares Moto Z) queremos integrar servicios después. Un ejemplo, que no estamos ejecutando aún, sería integrar el proyector de video con una suscripción a Netflix. 

¿Qué vigencia tendrán estos accesorios?
La promesa es que los mods que se compren hoy funcionen con los celulares que lancemos en tres años y que esos futuros celulares sean compatibles con los mods que tenemos para este año.

La opinión

Santiago Roldán
Experto en tecnología
“Lenovo está administrando muy bien a Motorola. Esto se suma a que en Colombia los usuarios se están apropiando cada vez más de teléfonos inteligentes de alta gama”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio