.
EMPRESAS La ETB quiere convertirse en el cuarto operador móvil en el país
miércoles, 4 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

A partir del último trimestre de 2014 los servicios móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) serán una realidad.

El anuncio lo hizo su presidente, Saúl Kattan Cohen, quien dijo que “de esta forma, ETB se convertirá en el cuarto operador móvil en Colombia por lo que tenemos previsto llegar a todo el país y estratos sociales”.

Sin embargo, Kattan fue enfático en afirmar que la compañía no le está apostando a ser la más grande del mercado, sino en fortalecer la operación nacional, inicialmente, concentrada en Bogotá. Por ello, esperan que en los primeros cinco años, ETB cuente con 10% del mercado local, es decir, cerca de cinco millones de usuarios.

La inversión que ha realizado la empresa para este proyecto es de US$350 millones e incluye gastos de logística, de infraestructura del sistema, estrategias comerciales, entre otros.

El directivo asegura que el mercado necesita mayor calidad y esto no se logra teniendo una gran cantidad de usuarios. Por ello, se hace necesario una regulación y disminución de la concentración que pueda ofrecer al cliente lo que de verdad necesita.

“Tenemos nueve millones de potenciales clientes en Bogotá que sabemos que lo que buscan es un servicio de calidad y sostenible. Nosotros estamos enfocados en esto y sabemos que nuestros usuarios podrán hablar por el celular sin que se les caiga la llamada”, sostuvo el directivo.

Otra de las novedades que presentó la compañía es que será el primer operador que ofrecerá una factura para todos los servicios. Es decir, que los clientes podrán hacer sus pagos de servicio de telefonía, internet, televisión y ahora celular en un solo recibo. Se espera que para diciembre de este año la firma pueda tener la factura única.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

MÁS EMPRESAS