.
EMPRESAS La era post-pc se consolida a nivel global
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Cada vez más personas optan por comprar dispositivos móviles y portables en vez de Pcs, lo cual ha llevado a los analistas a predecir una tendencia negativa en ventas por los siguientes cinco años.

International Data Corporation (IDC) lanzó un estudio acerca de las ventas de pcs durante el 2013. Los resultados del informe advirtieron sobre uno de los efectos tecnológicos en los mercados, la era post-pc.

Según el estudio, mientras las ventas de tablets y smartphones aumentaron sus ventas durante el 2013, la adquisición de pcs tuvo una baja de 9,8% a nivel global, tendencia que, se espera, siga siendo negativa hasta el 2018.

Acceso

¿A qué se debe esta disminución de ventas? Lo más probable es que los resultados obedezcan al propio desarrollo de la tecnología, el cual ha puesto a las pc en un plano secundario. Hoy, las pcs ya no son la puerta principal de acceso a internet, ese puesto ha sido tomado por los dispositivos móviles y portables que han ampliado el abanico de posibilidades para el acceso a la web.

Según la web de alt1040, este tema fue parte del MWC 2014 con motivo de la democratización de internet y los mercados emergentes.

Otra de las razones radica en que el periodo de vida de las pc son mucho más largos que el de los dispositivos. Así, los usuarios deciden dejar de invertir en un nuevo pc y guardar dinero para un smartphone o una tablet.

Mercados emergentes

El informe de IDC también brinda datos acerca de las ventas en mercados emergentes. En estos se puede observar que la caída de las pc es de 11.3%, cifra que ha sido producto de la fuerte entrada de smartphones y tablets a estos mercados.

La consecuencia es que la pc está en proceso de convertirse en una herramienta para tareas específicas y ha perdido su status de ser una puerta de entrada a la web. Es más, si se considera los nuevos proyectos de los grandes tecnológicos para la democratización del internet, como la iniciativa de Mozilla con smartphones de veinticinco dólares, las ventas de pc en los mercados emergentes seguirá cayendo.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

MÁS EMPRESAS