.
EMPRESAS

La ensambladora Auteco llegó a sus 75 años

jueves, 8 de septiembre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri
Síganos y léanos en Google Discover

La empresa inició la comercialización de motos con la tradicional Lambretta en 1954, y hoy en día tiene un portafolio que agrupa marcas como  Kawasaki, Bajaj, Kymco, KTM y Stärker, esta última es su incursión en la movilidad eléctrica, un paso que dio en julio de este año.

En 2015, se registraron 250.000 motos con las marcas que distribuye la empresa y a junio contó con 38,2% de participación en el mercado colombiano.

A medida de este crecimiento, se ha aumentado su infraestructura, pues en 2014 inauguró una planta en Cartagena, la cual emplea principalmente a mujeres cabeza de hogar, quienes hacen parte de las 1.800 personas que conforman el equipo.

“Auteco fue el primero en ver las altas posibilidades que tenía la motocicleta para habilitar el desarrollo del país, a través de un transporte individual que genera progreso y acceso a la vida moderna”, dijo Javier Bohórquez, presidente de la firma.

La empresa tiene una gran red de comercialización de repuestos genéricos y originales con 1.800 sedes, en las que distribuyen 4.000 referencias. Además, tiene 735 tiendas de motocicletas y 669 centros de servicio autorizado que ofrecen soporte técnico a los usuarios de cada departamento del país.

Asimismo, cuenta con un programa de responsabilidad social empresarial que busca promover el buen comportamiento de los conductores para lograr una movilidad segura. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/09/2026

Un evento de 12 horas busca recaudar fondos para la reconstrucción tras el terremoto

Gabriel Vallejo, conferencista internacional y autor de siete libros, habló sobre liderazgo, cultura de servicio y el papel de la educación en la reconstrucción

Energía 18/09/2026

“Entre noviembre y enero, el tema de la energía estará apretado en Colombia”

Juan Esteban Hincapié, cofundador de Erco Energía, indicó que la presencia del fenómeno del Niño, con una “intensidad más probable” entre septiembre de 2026 y febrero de 2027, genera alertas que no se deben ignorar

Salud 21/09/2026

Las EPS que tienen los valores negativos en su patrimonio debido a sus altísimas deudas

La crisis del sector ha profundizado el déficit patrimonial de seis entidades promotoras de salud, que en conjunto acumulan pérdidas cercanas a $9 billones