.
EMPRESAS

La ensambladora Auteco llegó a sus 75 años

jueves, 8 de septiembre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La empresa inició la comercialización de motos con la tradicional Lambretta en 1954, y hoy en día tiene un portafolio que agrupa marcas como  Kawasaki, Bajaj, Kymco, KTM y Stärker, esta última es su incursión en la movilidad eléctrica, un paso que dio en julio de este año.

En 2015, se registraron 250.000 motos con las marcas que distribuye la empresa y a junio contó con 38,2% de participación en el mercado colombiano.

A medida de este crecimiento, se ha aumentado su infraestructura, pues en 2014 inauguró una planta en Cartagena, la cual emplea principalmente a mujeres cabeza de hogar, quienes hacen parte de las 1.800 personas que conforman el equipo.

“Auteco fue el primero en ver las altas posibilidades que tenía la motocicleta para habilitar el desarrollo del país, a través de un transporte individual que genera progreso y acceso a la vida moderna”, dijo Javier Bohórquez, presidente de la firma.

La empresa tiene una gran red de comercialización de repuestos genéricos y originales con 1.800 sedes, en las que distribuyen 4.000 referencias. Además, tiene 735 tiendas de motocicletas y 669 centros de servicio autorizado que ofrecen soporte técnico a los usuarios de cada departamento del país.

Asimismo, cuenta con un programa de responsabilidad social empresarial que busca promover el buen comportamiento de los conductores para lograr una movilidad segura. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 29/03/2026

Avianca pide endurecer sanciones ante conductas disruptivas de pasajeros

El pasajero que habría alterado el orden durante un vuelo trasatlántico fue un generador de contenido que enfrentará acciones jurídicas

Industria 31/03/2026

Primax retuvo las utilidades del año pasado y ratificó su junta directiva por tres años

Durante la reunión ordinaria, celebrada hoy, los accionistas dieron luz verde por unanimidad al informe de gestión de la Junta Directiva

Empresas 30/03/2026

Tras golpe por lluvias, empresas de buses esperan repunte durante Semana Santa

Para 2026, se proyecta que más de cuatro millones de viajeros se movilicen por carretera durante la Semana, mostrando dinamismo para las empresas de transporte