MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio hace parte de uno de los pasos por los que pasará la compañía en la operación con Terpel.
Hace dos semanas se conoció que a finales de este mes la Organización Terpel podría concretar la compra de las operaciones de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador, una transacción que se calcula en $2,09 billones (US$747 millones).
Una vez la Superindustria emitió los condicionamientos para concretar esa operación, lo más reciente que se conoció de esa operación fue una carta de ExxonMobil donde se informó que a partir del 15 de marzo se empezará con su periodo de transición con estaciones de servicio que tenía bajo su administración.
Según explicó la compañía, el negocio de combustibles consta de 11 terminales, acuerdos de suministro con aproximadamente 740 estaciones de servicio de marca Esso y Mobil en Colombia y Ecuador, y una operación para aviación en Perú. Los anteriores son los puntos que se dejarían de operar, sin embargo, no quiere decir que se vayan a cerrar. Es decir, que hasta ahora no se harán reemplazos de logos o personal.
Hay que recordar que una de las condiciones para aprobar la compra es que Terpel, tras recibir la operación de ExxonMobil, debe vender el negocio de estaciones a un tercero con experiencia acreditado.
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%
Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones