.
TECNOLOGÍA

La empresa colombiana Mi Águila se prepara para llevar su sistema a México y Brasil

lunes, 5 de abril de 2021

En su fase inicial, la compañía colombiana espera facilitar más de 2.000 pedidos al día en el país azteca

Johana Lorduy

Luego de consolidarse en el país, la empresa de tecnología y de logística Mi Águila se prepara para llegar a México y Brasil.

Esta expansión tiene como finalidad ayudar a almacenes y grandes superficies de estos países a desarrollar su propia tienda virtual y a optimizar su proceso logístico.

Para Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila, México y Brasil son dos economías grandes y estables de Latinoamérica donde los supermercados requieren encontrar soluciones que tengan un mejor control y comunicación de sus operaciones de e-commerce de principio a fin.

“Los retailers de la región necesitan depender menos de las aplicaciones y tomar el timón de sus operaciones de comercio electrónico. Hoy por hoy, requieren desarrollar su propia capacidad logística para ser más competitivos e independientes”, apuntó Ocampo.

En su fase inicial, la compañía colombiana espera facilitar más de 2.000 pedidos al día en el país azteca y 3.000 en territorio carioca, de la mano de empresas que generan actualmente una facturación superior a US$500 millones anuales.

Cabe mencionar que la solución digital de Mi Águila es un sistema que integra en un mismo servicio una experiencia de e-commerce de última generación, administración de contenido e inventario; optimización en número y tiempo de entregas y conductores en línea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera