.
INDUSTRIA

"La empresa debe ir más allá del valor económico, debe verlo con trascendencia"

jueves, 27 de agosto de 2020

El presidente del Grupo Argos dijo que en la coyuntura la seguridad de los colaboradores y mantener el empleo fue clave

Ximena González

Durante el panel: 'Inversión social como eje en la agenda empresarial' que se llevó a cabo en el V Congreso de la Andi, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, destacó que, "la empresa hoy debe ir más allá del valor económico, lo que nosotros hemos llamado el valor con trascendencia, poder impactar otros capitales, esto lleva a un círculo virtuoso".

Así mismo dijo que las empresas que balancean sus grupos de interés son más potentes para la generación de valor.

Por su parte, Roberto Junguito, presidente de la Organización Corona, señaló que, "para que a las empresas les vaya bien, al país le debe ir bien. Las compañías que tienen el eje central en la sostenibilidad pudieron reaccionar rápidamente ante la situación de emergencia".

De otro lado, Sylvia Escovar, presidente de Terpel manifestó que "esta emergencia nos permitió ver que todos somos parte de un solo sistema, somos interdependientes . Si dentro de las empresas generamos valores, estos valores se van a transmitir hacia fuera de la empresa, en la sociedad".

Frente al papel que han tenido las compañías durante la pandemia, Bernardo Vargas, presidente de ISA dijo que el foco de la empresa fue la inversión para generar impacto trabajando con alianzas en las regiones, escuelas, trabajadores, grupos vulnerables y en temas en salud.

Mientras que, Velásquez indicó "nuestros ejes durante la coyuntura fueron la seguridad de nuestros colaboradores, mantener el empleo y garantizar liquidez de los negocios".

En ello coincidió la presidente de Terpel quien señaló que, "el enfoque de Terpel fue trabajar en el mejoramiento de la educación, resguardando el empleo, generando vínculos entre oferta y demanda entre colaboradores".

A su vez Escobar destacó que en la nueva normalidad, la digitalización, la conectividad y la equidad de género deben ser temas que hay que profundizar.

Mientras tanto, Roberto Junguito agregó "se debe mantener el enfoque en sostenibilidad, la confianza para lograr inversiones en nuevos proyectos y la generación de empleo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios