MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Compañía dispondrá de $16.000 millones de su flujo de caja y se apoyará con $19.000 millones entregados en dividendos a la ciudad
Dadas las necesidades de la población en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir el contagio del covid-19, la Empresa de Energía de Pereira anunció que dispondrá de $16.000 millones de su flujo de caja o presupuesto para alivianar la carga que asumen sus usuarios en el pago de la factura de energía de abril y mayo.
Además, la compañía informó que entregó al municipio de Pereira más de $19.000 millones de los dividendos que la empresa arrojó el año pasado, que se utilizarán para el pago del Plan 3, 2, 1, 0.
Con estos apoyos alrededor de 600.000 personas se verán beneficiadas, lo que sumará $35.000 millones.
“Estos planes de financiación se hacen con la intención de favorecer a todos nuestros usuarios, quienes en época normal han sido responsables y han tenido una cultura de pago eficiente. En este momento Energía de Pereira reconoce las necesidades que tienen y brinda su solidaridad extendiendo una mano de apoyo” dijo la gerente de la compañía, Yulieth Porras Osorio.
Así mismo, la Empresa de Energía de Pereira indicó que la medida aplicará para todos los usuarios de los municipios de Pereira, Dosquebradas, Cartago, Marsella, Balboa, Alcalá, Filandia, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, residentes en los estratos 1 al 6.
En cuanto al diferido, para los usuarios que viven entre estratos 1 y 4, este no tendrá cobro de intereses y se hará de forma automática, para los casos en que no paguen su factura de abril y mayo.
Mientras que en los estratos 5 y 6 la empresa también dispuso de varios medios de contacto para que puedan realizar los correspondientes acuerdos de pago.
Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional
Las mediciones de usuarios muestran mayores velocidades, mejor desempeño por ciudades y un avance del país frente a la región
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP