.
EMPRESAS

La empresa Centurion Drilling Colombia entra en proceso de liquidación

miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Ayer la Superintendencia de Sociedades anunció la liquidación de la  sucursal Centurion Drilling Limited en Colombia, con el fin de que la firma pague a sus acreedores las deudas por $59.390 millones, los cuales presentan vencimientos a más de 90 días, lo que indica una situación de cesación de pagos.

Al 31 de julio de 2014, Centurion Drilling contaba con activos por  $8.076 millones , y un capital asignado que ascendía  a  $300 millones. Sin embargo, de acuerdo con el revisor fiscal, Marlon Pardo Villalba, (designado por la firma Gómez Wilches Asociados para el proceso de liquidación) desde el inicio del proceso no se evidenció gestión alguna en el caso, y por tanto no pudo realizar una inspección física de los equipos, y no se cuenta con un análisis detallado del valor neto de los mismos. 

El auto de la Superintendencia de sociedades, argumenta que la sucursal Centurión Drilling ha quedado en  liquidación, y que en tanto designa como liquidador de la sociedad concursada a uno de los inscritos en la lista oficial de auxiliares de la justicia, en este caso al señor Alberto José Rojas Robles.  

La firma inglesa acusa a Ecopetrol por sobornos 
De acuerdo con el apoderado jurídico de Centurion Drilling, Cesar Torrente,  la multinacional  ha sufrido de múltiples sobornos por parte de funcionarios de Ecopetrol. Según lo descrito en el comunicado expedido por la firma inglesa con operaciones en Colombia, durante 2012, año en el que se adelantaba la perforación de 30 pozos en el Magdalena medio, empleados de Ecopetrol exigían prebendas ilegales, retuvieron cerca de $10.000 millones, y desconocieron el pago de cerca de $9.000 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"