.
TECNOLOGÍA "La data representa una oportunidad de mejora para las compañías de retail", Alibaba Group
jueves, 27 de febrero de 2020

La empresa espera llegar a Colombia con su modelo de cloud para presentar soluciones a su potenciales clientes.

Johana Lorduy

Para Alibaba Group, consorcio chino que ha ganado participación en el comercio electrónico global, su operación va más allá de las ventas online. De acuerdo con Kam He, director of solution and consulting de Alibaba Group, la base de datos representa el mayor pilar de esta empresa, que hoy por hoy expone su caso para que compañías de retail mejoren sus procesos.

En su ponencia, presentada en el Claro Tech Summit, Kam He señaló las ventajas que se pueden aprovechar cuando se maneja un negocio con un trabajo fundamentado en "date base". Entre esas estrategias se destaca mejorar las ventas, avanzar en la logística de entregas, ofrecer experiencias a los clientes y, el punto más importante, reducir costos.

"Detrás de escena tenemos un negocio que está constituido por bases de datos, que ayudan a conocer a los clientes y sus necesidades. Asimismo, este sistema puede soportar muchas más tecnologías que permitan mejorar las ventas. Nuestro ejemplo más concreto es nuestro festival 11:11 Global Shopping, el cual está compuesto por 24 horas compras. Sin duda, este proyecto es soportado por esa gran estructura tecnológica en la nube que manejamos", explicó He.

En cuanto a cómo puede mejorar el canal de retail, He destacó que este sistema inteligente puede mejorar el comercio en las tiendas, pues los clientes obtendrán las experiencias que estén buscando, así como mantener los productos que quieran.

"La nueva transformación del retail le debe ofrece a los clientes experiencias que se enfoquen en las necesidades de sus clientes", agregó.

Según expuso el directivo, Alibaba tiene hoy alrededor de 700 millones de usuarios y agrupa pequeños empresarios que ofrecen sus artículos a través de su plataforma. La compañía asiática espera llegar al país con su modelo de cloud y presentar soluciones a potenciales clientes.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

Despegar 23/07/2021 Bogotá es casi un tercio de búsquedas de destinos en primeros meses, según Despegar

La plataforma espera que este destino continúe con su buen comportamiento y lo recomienda como destino gracias a planes como visitar el Jardín Botánico

Comunicaciones 24/07/2021 “Esperamos conectar a 4,3 millones de hogares y empresas finalizando el año 2024”

La nueva empresa creada entre KKR y Telefónica Colombia se lanzará a fin de año, y llevará fibra óptica neutra a 87 municipios

MÁS EMPRESAS