.
TECNOLOGÍA

"La data representa una oportunidad de mejora para las compañías de retail", Alibaba Group

jueves, 27 de febrero de 2020
Foto: Kam He, director of solution and consulting de Alibaba Group.

La empresa espera llegar a Colombia con su modelo de cloud para presentar soluciones a su potenciales clientes.

Johana Lorduy

Para Alibaba Group, consorcio chino que ha ganado participación en el comercio electrónico global, su operación va más allá de las ventas online. De acuerdo con Kam He, director of solution and consulting de Alibaba Group, la base de datos representa el mayor pilar de esta empresa, que hoy por hoy expone su caso para que compañías de retail mejoren sus procesos.

En su ponencia, presentada en el Claro Tech Summit, Kam He señaló las ventajas que se pueden aprovechar cuando se maneja un negocio con un trabajo fundamentado en "date base". Entre esas estrategias se destaca mejorar las ventas, avanzar en la logística de entregas, ofrecer experiencias a los clientes y, el punto más importante, reducir costos.

"Detrás de escena tenemos un negocio que está constituido por bases de datos, que ayudan a conocer a los clientes y sus necesidades. Asimismo, este sistema puede soportar muchas más tecnologías que permitan mejorar las ventas. Nuestro ejemplo más concreto es nuestro festival 11:11 Global Shopping, el cual está compuesto por 24 horas compras. Sin duda, este proyecto es soportado por esa gran estructura tecnológica en la nube que manejamos", explicó He.

En cuanto a cómo puede mejorar el canal de retail, He destacó que este sistema inteligente puede mejorar el comercio en las tiendas, pues los clientes obtendrán las experiencias que estén buscando, así como mantener los productos que quieran.

"La nueva transformación del retail le debe ofrece a los clientes experiencias que se enfoquen en las necesidades de sus clientes", agregó.

Según expuso el directivo, Alibaba tiene hoy alrededor de 700 millones de usuarios y agrupa pequeños empresarios que ofrecen sus artículos a través de su plataforma. La compañía asiática espera llegar al país con su modelo de cloud y presentar soluciones a potenciales clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/07/2024 Cementos Argos y Sodimac lideraron segmento "materiales de construcción" en 2023

La cementera, perteneciente al holding de Grupo Argos, registró ingresos de $12,7 billones y utilidades de $319.945 millones

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial